El lateral del Racing hace tareas con el grupo desde hace semanas
17 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Presente en todos los partidos del Racing, mientras sus compañeros compiten, Fernando Pumar trabaja en la banda. Ejercicios con gomas, carreras, arrancadas... Todo vale para apurar su puesta a punto para cuando el doctor Rafael Arriaza le dé el alta, restablecido tras la intervención en el hombro a la que se sometió a principios de junio. Mientras no llega el día 4 de septiembre, el ourensano participa ya en todas las tareas con el grupo que no requieren contacto, para proteger la articulación de cualquier golpe.
Así que en el club todos son optimistas sobre su vuelta a una convocatoria. «Es el tipo de jugador que en muy poco tiempo coge esa chispa de forma», explica el director deportivo del Racing, Juáncar Fernández Lago. «Hace con el resto de sus compañeros todo lo que puede. La evolución es buena, pero hay que esperar a que lo vea Arriaza», añade Aira.
Durante la temporada pasada Pumar sufrió varios problemas en el hombro, que se le descolocó en varios partidos. El último contratiempo lo tuvo justo en el encuentro decisivo ante el Laudio en A Malata. Ya estaba previsto que pasase por el quirófano, algo que hizo incluso antes de firmar su renovación con el club verde, en el que vivirá su cuarta temporada consecutiva desde que llegó en el 2010 procedente del Narón. Fran Beade supervisa personalmente su puesta a punto durante estos días.