Jugará a partido único en el campo artificial del Caudal, que disputó el play off a Segunda A, y si gana visitará al Lleida, otro club que acarició el ascenso
21 ago 2013 . Actualizado a las 11:17 h.El sorteo de la Copa del Rey complica el inicio de temporada del Racing. De entrada, vuelve a un torneo que no disputaba desde la campaña 2008/09 con una visita delicada al campo del Caudal de Mieres. El equipo verde encara una eliminatoria a partido único en el césped artificial del Hermanos Antuña ante un rival que fue cuarto del grupo primero de Segunda B la temporada pasada. Así que peleó por el ascenso y cayó en semifinales, después de superar al Cartagena y subumbir ante el L?Hospitalet.
El Racing conoce ya el posible cruce al que se enfrentará en la segunda ronda si gana en Mieres. Afrontaría otra salida al campo del Lleida, otro equipo que la temporada pasada triunfó en Segunda B. Tras finalizar cuarto en el grupo segundo, jugó el play off: avanzó ante el Leganés y cayó apeado frente al Jaén.
El sorteo enfrenta al Racing en la primera ronda con un equipo que destacó la temporada pasada y le obliga a un desplazamiento -previsiblemente en el mismo día del partido- que cargará de compromisos y kilómetros su inicio de temporada.
Si superase la primera ronda de la Copa del Rey, el Racing afrontaría cinco partidos en un margen de solo 15 días, del 1 al 15 de septiembre -tres de liga y dos más de la Copa del Rey-.
Si cae, a la Copa Federación
Si el Racing cae eliminado en el encuentro de Mieres, pasará a la Copa Federación. De todos modos, en esta competición no comenzará a participar hasta su fase nacional. Así, el Racing no tendría que jugar, como mínimo, hasta la ronda previa a doble partido, los días 7 y 14 noviembre, o hasta los dieciseisavos de final, el 28 de noviembre y el 19 de diciembre.