La fase de grupos de la segunda competición continental comenzará el 19 de septiembre para el jugador vilagarciano del Ludogorets búlgaro
31 ago 2013 . Actualizado a las 06:56 h.Casi medio centenar de equipos estaban ayer pendientes en Mónaco del sorteo que a la una de la tarde celebró la UEFA para confeccionar los 12 grupos de la fase de liguilla de la Europa League, la hermana pequeña de la Champions. Entre las 48 papeletas figuraba la del Ludogorets Razgrad. El campeón búlgaro, y desde este verano el equipo del vilagarciano Dani Abalo, emigrado al este de Europa en busca de la oportunidad de relanzar su carrera tras ser definitivamente descartado por el Celta.
En su segundo intento por entrar en competición continental, y tras rozar el pase a la fase de grupos de la Champions, el Ludogorets de Abalo tendrá un grupo de lujo. Quizás no el mejor para pasar a la ronda de eliminatorias directas, pero sí para darse a conocer en Europa. Sobre todo ante un rival de la talla del PSV Eindhoven, campeón de la Copa de Europa en 1988 y de la de la UEFA en 1978, además de 21 ligas holandesas. El Dinamo de Zagreb croata, otro clásico de las competiciones continentales, y el Chornomorets Odesa ucraniano completan el grupo. La liguilla arrancará el 19 de septiembre.