El retraso de los jugadores interiores del COB son el primer quebradero de cabeza para Gonzalo García de Vitoria de cara a la segunda semana de trabajo en la que ya comenzará el trabajo táctico más intenso y la primera prueba de pretemporada. Un problema con el visado del pívot senegalés Aziz N´Diaye, que se encuentra en Estados Unidos, ha provocado que todavía no esté en Ourense cuando ya se esperaba el pasado jueves. Un problema que se espera resolver para que en los primeros días de la presente semana se integre a los entrenamientos. Por su parte Alex Thompson tiene prevista su llegada para el martes y el último fichaje Jonathan Kale, que finalizó el Afrobasket este fin de semana llegará el próximo día 9 si no surge ningún contratiempo para que tenga unos días de descanso. Así el panorama del juego interior para los entrenamientos no es el mejor, por lo que el técnico y el club han llegado a un acuerdo para que el pívot Oscar Raya (24 años, 2,09) llegue a Ourense para reforzar los entrenamientos.
Raya es un pívot formado en las categorías inferiores del F.C. Barcelona, miembro de las selecciones U16, U18 y U20 y cuando se desvinculó del equipo blaugrana pasó al Cajasol, jugando minutos en LEB Plata y las dos temporadas siguientes militó en el Navarra de LEB Oro, donde la falta de minutos le cortó su proyección. La pasada campaña regresó a la LEB Plata con el Prat. Se trata de un pívot rocoso, intenso en defensa y la labor reboteadora.
El equipo volverá a realizar durante la semana dobles sesiones de preparación de cara al primer choque de pretemporada, el amistoso del próximo sábado en Verín ante el Breogán.