
Alemania deja casi sentenciado su pase, Inglaterra empata en Ucrania y Francia reacciona en Bielorrusia
11 sep 2013 . Actualizado a las 10:00 h.Italia se ha asegurado un lugar en el Mundial de Brasil 2014 al ganar por 2-1 a República Checa en Turín. Los tetracampeones del mundo suman 20 puntos en cabeza del Grupo B de la eliminatoria europea, con lo que son ya inalcanzables para sus perseguidores. Los checos se adelantaron en el estadio Juventus con gol de Libor Kozak a los 19 minutos, en una primera mitad en la que Italia apenas generó un par de tímidas oportunidades de Mario Balotelli.
En el tiempo añadido, el defensa Giorgio Chiellini cabeceó a gol el empate en el 51 y Balotelli clasificó a la Azzurra para el Mundial con un penalti cometido sobre él mismo en el 54. Por primera vez en su historia, la selección italiana consigue clasificarse matemáticamente para un Mundial con tanta anticipación, pues los azzurri suelen dejar para el último partido el pase a este campeonato y como mucho, hasta ahora, habían conseguido hacerlo un encuentro antes. Esta vez faltan dos jornadas.
Minutos antes, Holanda se convertía en el primer país europeo en firmar su pase a Brasil 2014 al derrotar a Andorra. El equipo Oranje ganó 0-2, con lo que a falta de dos jornadas para el final de la clasificación ningún rival puede desplazarlo de la cabeza del Grupo D, donde manda con 22 puntos. El delantero del Manchester United Robin van Persie fue el doble goleador de la noche en el diminuto Estado de Andorra, en los minutos 50 y 54. Hungría subió a la segunda posición del grupo gracias al 5-1 ante Estonia y a la derrota de Rumania por 2-0 ante Turquía. Húngaros (14 puntos), rumanos y turcos (ambos con 13) se jugarán la segunda plaza, que da derecho a jugar un playoff de ida y vuelta con el segundo de algún otro grupo para clasificarse al Mundial.
Mientras, las bajas en el ataque de Inglaterra pasaron factura a los de Roy Hodgson, que empataron a cero en Ucrania y se jugarán buena parte de sus opciones de estar en el próximo Mundial en octubre, ante Montenegro. El resultado deja a Inglaterra como líder del Grupo H de la clasificación europea para Brasil 2014 con un punto más que el conjunto balcánico, su próximo rival, y que Ucrania, que aún debe medirse a Polonia y la débil San Marino. Con Wayne Rooney y Daniel Sturridge lesionados, y Danny Welbeck suspendido por acumulación de tarjetas, Ucrania encontró facilidades para imponer su juego bronco ante un equipo falto de recursos, que disparó tres veces a puerta.
Por su parte, Alemania derrotó a domicilio (0-3), sin problemas pero sin brillo, al modesto pero rocoso equipo de las Islas Feroe y dio un paso más hacia el Mundial de Brasil. Ya prácticamente sólo una catástrofe en los dos últimos partidos podría quitarle a Alemania el billete directo al Mundial puesto que tiene una ventaja de cinco puntos sobre el segundo, Suecia, y una mejor diferencia de goles. Mertesacker, Özil de penalti y Müller fueron los goleadores de Alemania.
Francia rompió la racha de cinco partidos consecutivos sin marcar y logró una goleada (2-4) contra Bielorrusia, que se adelantó en dos ocasiones pero que acabó derrotada ante los Beus, que se aseguran el segundo puesto del grupo I, el que da acceso a la repesca para acudir al Mundial de Brasil 2014. a selección de Didier Deschamps acabó feliz un partido en el que sufrió de lo lindo. Hasta en dos ocasiones estuvo debajo en el marcador, lo que le obligaba a ganar el último duelo ante Finlandia en su estadio, para poder ser segunda detrás de España en el grupo. Ribery, en dos ocasiones, Pogba y Nasri marcaron los goles de Francia, que con el primer gol de Ribery acabó con 526 minutos de sequía, la peor racha de su historia.
a selección de Bosnia Herzegovina ha logrado mantener el liderato del grupo B de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 al imponerse (1-2) a Eslovaquia, mientras que Grecia continúa segunda empatada a puntos gracias a la victoria (1-0) sobre Letonia.
Mientras, en el grupo G, Bosnia y Grecia continúan con su lucha por la primera plaza tras la victoria conseguida por ambos. Los bosnios estuvieron a punto de complicarse con el gol de Eslovaquia en la primera mitad, pero dieron la vuelta al marcador en los últimos minutos y evitaron que los eslovacos se sumasen a la lucha por la clasificación directa, vengándose así de la derrota sufrida el pasado viernes en Zenica. Grecia también hizo los deberes ante Letonia para seguir metiendo presión a Bosnia. El solitario de Salpingidis les deja colíderes con 19 puntos, por lo que deberán tratar de asaltar el primer puesto en los dos partidos que restan, ante Eslovaquia y Liechtenstein. Por su parte, Bosnia se enfrentará a Liechtenstein y Lituania, que precisamente este martes se enfrentaron entre ellas con triunfo para los lituanos (2-0).