Listos para un duelo de altura

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Lugo y Girona defenderán su puesto de promoción en el Ángel Carro

13 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Girona se le atravesó la pasada campaña al Lugo. Superó a los rojiblancos tanto en el Ángel Carro (1-2) como en Motilivi (4-0). Ahora, los de Quique Setién se aferran a la buena racha de resultados, con tres triunfos consecutivos entre Liga y Copa del Rey, para cambiar la dinámica frente a los catalanes.

Defensa

Fortaleza rojiblanca. El Lugo está exhibiendo una respetable solidez defensiva en el comienzo del curso. Los de Setién apenas conceden ocasiones y han dejado la portería a cero en dos de los cuatro partidos disputados hasta la fecha.

Dani Mallo, portero de los del Ángel Carro y ex guardameta del Girona, destaca la labor de su equipo a la hora de defenderse: «El míster nos dijo desde el primer día que era importante no recibir goles ni conceder ocasiones. Se están haciendo las cosas bien y eso es clave para sacar puntos en una categoría como esta».

Estilo

Repertorio ampliado. En el partido de Copa disputado anteayer, el Mirandés adelantó la presión para impedir que el Lugo construyese desde atrás. Con los mediocentros acosados, los rojiblancos se vieron obligados a recurrir a desplazamientos largos para descolocar la red tejida por Gonzalo Arconada. No obstante, los de Setién se mostraron eficientes en ese lance del juego y acabaron alargando las líneas de los sorianos.

El Girona, por su parte, acude al Ángel Carro después de sumar una, tal vez inesperada, derrota en el campo del Jaén. Pero Dani Mallo anima a aparcar el exceso de confianza ante su antiguo equipo. «La columna vertebral no ha cambiado tanto», afirma acerca de un conjunto que la pasada campaña disputó la promoción de ascenso. «De medio campo hacia delante, poseen jugadores rápidos, de mucho talento, que pueden desequilibrar», advierte el portero.

Pólvora

Un rival que siempre ha marcado. El Girona suma siete puntos en las cuatro primeras jornadas de Liga. Además, los catalanes han marcado en cada uno de sus compromisos. Felipe Sanchón y Timor, con dos dianas cada uno, son sus máximos artilleros.

El Lugo, por su parte, ha marcado en todos los compromisos a excepción del inaugural frente al Numancia. Rennella es el futbolista de moda en la escuadra rojiblanca, con tres tantos en las dos últimas jornadas. Fofo (Ponferradina), Kike (Murcia) y Scepovic (Sporting) son los pichichis de Segunda con cuatro dianas.