El jugador llegó por la mañana a Lavacolla y pasó el reconocimiento médico
17 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Durand Scott ya está en Santiago. Arribó en la mañana de ayer al aeropuerto internacional de Lavacolla y pocos minutos después pasó el reconocimiento médico. Durand Scott, otra de las jóvenes apuestas del Obradoiro, llegó a la capital gallega procedente de la Universidad de Miami, en donde firmó unos promedios de más de trece puntos, con cuatro rebotes y 2,6 asistencias en más de 34 minutos de juego. Tiene 23 años y mide 1,95.
Se pondrá a las órdenes de Moncho Fernández con la intención de aclimatarse al equipo, a sus sistemas y a la ciudad en un tiempo récord. Desde el primer momento reconoció que la decisión fue fácil de tomar porque llega a un club importante y a una de las mejores ligas del mundo.
El cuerpo técnico ya se pondrá manos a la obra sin perder mucho más tiempo para empezar a trabajar con un jugador que viene en forma tras disputar un torneo de máxima exigencia. De todos modos, no quedan muchas semanas para el arranque de la Liga Endesa y los plazos son muy justos para poner a tope a una de las nuevas joyas de este equipo. Además, el Obra viajará a París para disputar mañana un encuentro amistoso, con lo que ya serán un par de jornadas con trabajo de menor intensidad.
La mejor opción
«Me pareció la mejor opción, destacó. Su meta es conseguir que el Obradoiro «llegue tan lejos como el año pasado». Sabe que la grada de Sar alcanza un alto nivel de temperatura con los encuentros del Obra. Ya tiene información sobre «una afición apasionada por el juego».
El nuevo obradoirista espera que su adaptación a una nueva liga y a un nuevo idioma sea lo más rápida posible, pues se presenta en Sar con «mucha ilusión». Fue nombrado jugador defensivo del año en su conferencia y siempre reconoció que le encanta trabajar su faceta defensiva. En Santiago, con el Obradoiro, quiere seguir mejorando su juego. Confía en dar su mejor nivel.
Durante estas últimas semanas Durand Scott estuvo jugando con su selección el torneo de las Américas en Caracas. Incluso llegó a enfrentarse al base Rafa Luz, uno de sus nuevos compañeros en el vestuario obradoirista esta temporada. El jugador señaló que la llamada de Jamaica fue «una gran oportunidad» para demostrar su talento y su juego. Fue su primer año con Jamaica, algo que consideró Scott como «una experiencia muy buena».