El conjunto de Pep Guardiola endosó un cómodo 4-0 en su visita al campo del Schalke
21 sep 2013 . Actualizado a las 22:36 h.El Bayern de Múnich de Josep Guardiola goleó por 4-0 en su visita al Schalke 04 y ya es colíder de la Liga alemana de fútbol junto con el Borussia Dortmund.
Después de ganar 3-0 esta semana al CSKA Moscú en su primer partido de Liga de Campeones europea, el Bayern hizo uno de sus encuentros más sólidos en la Bundesliga y ganó con autoridad a un Schalke que venía de tres victorias seguidas, incluyendo un 3-0 al Steaua Bucarest en su estreno esta semana en Champions League.
La victoria en la sexta fecha del torneo deja al campeón alemán y europeo colíder de la Liga con los mismos 16 puntos y la misma diferencia de gol que el Dortmund, que hoy se dejó sus primeros puntos de la temporada al empatar 1-1 en casa del Núremberg.
El partido en Gelsenkirchen comenzó igualado y con un Schalke incisivo en ataque gracias a la velocidad del peruano Jefferson Farfán y a la habilidad del joven Julian Draxler.
Pero después de 20 minutos, el Bayern desequilibró la balanza con dos rápidos goles de cabeza de Bastian Schweinsteiger (21') y de Mario Mandzukic (22'). El 2-0 desubicó al Schalke y sacó lo mejor de los bávaros, que comenzaron a asediar el arco local.
Fue el francés Franck Ribéry el encargado de hacer el 3-0 ya en el segundo tiempo (75') al empujar casi sin querer al fondo de la red un centro de David Alaba. El peruano Claudio Pizarro redondeó el 4-0 con su primer gol esta temporada (84') apenas tres minutos después de entrar en sustitución de Mandzukic.
El partido también dejó la particularidad de enfrentar a dos hermanos entre sí: Jerome Boateng, en el Bayern, y Kevin-Prince Boateng, en el Schalke.
Con la victoria, el equipo ahora entrenado por Guardiola suma una impresionante racha de 31 partidos oficiales sin perder. Además, ganó su sexto duelo consecutivo con el Schalke.
El Borussia Dortmund vio interrumpida su racha de victorias en la Bundesliga al no pasar de un empate a un gol en el estadio del Núremberg, mientras que el Bayer Leverkusen, próximo rival de la Real Sociedad en la Liga de Campeones, goleó a domicilio (1-4) al Maguncia 05.
El entrenador del Dortmund, Jürgen Klopp, echó mano de las rotaciones para su alineación titular y dejó en el banquillo al polaco Robert Lewandowski y el armenio Henrihk Mhkitarjan, y tuvo que prescindir por lesión del central Mats Hummels.
Los muchos cambios contribuyeron a que el Dortmund no tuviera la pegada habitual, aunque se puso con ventaja en el minuto 37 con un gran gol de falta del lateral izquierdo Marcel Schmelzer.
Para la segunda parte, Klopp se vio obligado a sustituir al propio Schmelzer y a Marco Reus, a ambos por problemas musculares, lo que le complicó todavía más las cosas.
En el minuto 50 llegó el empate para el Núremberg por medio del brasileño Nilson, que remató desde corta distancia tras recoger un rebote que se produjo tras un lanzamiento de falta.
En el tiempo añadido, el Núremberg tuvo incluso una gran oportunidad para decidir a su favor el partido cuando Alexander Essbein remató desviado dentro del área, solo frente el meta Roman Weidenfeller.
El Leverkusen, mientras tanto, aprovechó el pinchazo del Dortmund para recortar distancias con la goleada en Maguncia que le deja a sólo un punto de los dirigidos por Klopp, que siguen encabezando la clasificación.
La figura del Leverkusen fue Robin Kruse, autor de dos de los cuatro goles, mientras que los otros dos fueron obra de Lars Bender y de Stefan Kiessling.
El Hamburgo sigue sin escapar de la crisis y, tras la destitución de su entrenador Bruno Labbadia, hoy perdió en casa ante el Werder Bremen (0-2) y sigue ocupando la zona de descenso mientras busca un nuevo técnico. Los dos goles del Bremen los marcó el delantero Niels Petersen.
El Wolfburgo, con dos goles del croata Ivica Olic, derrotó al Hoffenheim por 2-1, mientras que el Hannover 96 se impuso en casa por el mismo marcador al Augsburgo.