Valín, en el ecuador de su lesión

Paulo Alonso Lois
Paulo Alonso Lois FERROL / LA VOZ

DEPORTES

Una acción temeraria de Adrián León volvió a despertar el 25 de agosto el fantasma de las lesiones de Marcos Valín

21 sep 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

Una acción temeraria de Adrián León volvió a despertar el 25 de agosto el fantasma de las lesiones de Marcos Valín. Si en su etapa en el Fabril había tenido que pasar por dos intervenciones de rodilla, el percance en Torrelavega le obligó a operarse de una fractura en el cúbito. Pero la evolución del portero del Racing es tan buena que el plazo de entre dos y tres meses de recuperación puede acortarse. Hace unos días pasó por la consulta del traumatólogo Rafael Arriaza, que había dirigido la operación, y le quitó la férula que protegía su antebrazo derecho. Mañana se cumplen cuatro semanas de su fatídica lesión, y dentro de otras tantas podría ya recibir el alta. Pasa así el ecuador de su convalecencia. Luego solo tendría unos días por delante antes de ponerse a punto.

«Dentro de cuatro semanas me harán unas radiografías. Si todo va bien, me darán el alta. Arriaza me dijo que la recuperación tenía muy buena pinta y que hiciese todas las tareas que pudiese. Así cuando tenga el alta solo necesitaré unas sesiones de portería», explica Valín.

Trabajo específico y con el grupo

El meta de Guntín alterna un plan de entrenamientos específicos en solitario y tareas con el resto del grupo. «Hago casi todas las tareas menos los impactos fuertes con la mano derecha», explica Valín, «mucho más animado» después de ver la evolución de su recuperación. «Participo en juegos con los pies y con José Rañales, [el preparador de porteros]», añade el futbolista en su tercera temporada en el Racing,

Durante su ausencia, José Manuel Camacho, que en principio iba a ser suplente en la liga, está completando en el arranque de temporada de Segunda B los mejores partidos desde que llegó a Ferrol. El cedeirés Marcos Souto fichó hace tres semanas para paliar la ausencia de Valín, y entró en todas las convocatorias, pero aún no tuvo la oportunidad de participar en un partido oficial.

«Hago todas las tareas menos los impactos fuertes con la mano derecha»

Portero del Racing