Del Bosque anuncia cambios para el España-Georgia y apunta a la portería

Agencias

DEPORTES

Pide más presencia ofensiva a los laterales y no despeja la duda de un Ramos tocado

15 oct 2013 . Actualizado a las 00:23 h.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, dejó abierta la duda sobre qué portero jugará ante Georgia y destacó que todos los que tiene a su disposición «son una garantía». España jugará su último encuentro de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 y la mayor duda está en saber si el portero titular será Iker Casillas o Víctor Valdés, quien actuó el viernes ante Bielorrusia.

«No es un problema decidir entre Valdés o Casillas. Los tres porteros (con Pepe Reina) son una garantía», explicó Del Bosque en rueda de prensa. Aunque amplió el enigma: «Mañana habrá cambios. Quizás en la portería». El seleccionador español no gastó demasiado tiempo en justificar su decisión del viernes. «El otro día pensamos que tenía que jugar Víctor. Mañana tomaremos la decisión que pensamos que tenemos que tomar», declaró.

«Este debate no va a ser eterno. Puede jugar cualquiera de los tres porteros. Veremos qué decisión tomamos. No es un problema decidir. Son de garantías. Si sale mal, será culpa del entrenador por no dar la confianza a uno. Puede jugar cualquiera de los tres». Del Bosque pidió más juego por las alas y mejores pases finales que los registrados ante Bielorrusia. «El otro día, con Arbeloa y Monreal en el primer tiempo, tuvieron presencia ofensiva. Espero que estemos más finos en ese pase final», comentó Del Bosque, deseoso de que los próximos rivales de España no sean tan defensivos.

«Creo que las selecciones rivales de grupo han tenido sentimiento de debilidad, cosa que en un Mundial no existe. Supongo que allí habrá reparto de la iniciativa de juego», añadió el seleccionador de España. Del Bosque analizó cómo cree que será el partido ante los georgianos. «No sabemos lo que va a pasar, suponemos que va ser una continuación de los partidos ante Bielorrusia, Finlandia o la propia Georgia. Buscarán los espacios, el repliegue e incomodar nuestro juego, robar la pelota y salir al contraataque», explicó.

Además, espera a un equipo extramotivado, sabedor de que va a medirse «con los mejores del mundo». «Quizás esa es la tónica, sobre todos en los cinco partidos que jugamos ante Bielorrusia, Finlandia y Georgia», señaló el seleccionador, que advirtió que eso no va a pasar en el Mundial, que «serán partidos más abiertos». Sin embargo, no despejó la incógnita sobre si jugará o no Sergio Ramos, que el domingo no realizó el entrenamiento con el grupo por precaución. «No queremos forzar a ninguno. Si está en condiciones jugará. Va a entrenar y veremos si juega», dijo Del Bosque, que definió a Andrés Iniesta como un hombre «ejemplar dentro y fuera del campo» y «una figura mundial».

Piqué, Iniesta y Ramos trabajan con normalidad

Gerard Piqué, Andrés Iniesta y Sergio Ramos se ejercitaron con normalidad en la última sesión de la selección española previa al duelo que le medirá este a Georgia (21.00 horas). El entrenamiento, que tuvo lugar en un Carlos Belmonte abarrotado, fue especial para Andrés Iniesta, al que los aficionados dedicaron numerosos cánticos en una sesión de trabajo leve en la que los jugadores realizaron los calentamientos habituales y un partidillo con el que afinar su estado de forma para el duelo de este martes, en el que a España le vale un empate para confirmar su billete mundialista.