El Coreti Lalín femenino regresa el sábado ante el Campus Ourense
24 oct 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El rugbi femenino regresa a la competición oficial en Lalín. Es un renacer cargado de ilusión. Después de un año sin equipo en liga, el Coreti arranca este sábado a las 16.00 horas frente al Campus Ourense por la puerta grande, con el Manuel Anxo Cortizo como escenario en lugar del campo de Barcia que usaban anteriormente.
Este regreso del Coreti Lalín ha sobrepasado las expectativas iniciales. De la docena de jugadoras que durante la temporada pasada estuvieron entrenando pese a no competir han pasado a contar con 25 fichas. «A nosa idea era volver a ter un equipo que puidera competir e ao final foi mellor do que esperabamos», aseguró Santi Amorín, que junto a Moncho Nela se encargan de dirigir a las abellonas.
El equipo combina esta temporada veteranía y noveles en el rugbi. A la experiencia que aportarán la internacional Rocío García Eiras o Nerea Fernández -que también juega en el CRAT-, y otras jugadoras como Laura Costa, Alba o Paula, entre otras, se unen debutantes como «abellonas». Incluso algunas que pese a sobrepasar la barrera de los veinte han apostado por dar sus primeros pasos con el balón oval. «O 50% nunca debutaron nun partido», aseguró Amorín. En este sentido, el entrenador Moncho Nela, desta la «calidade e unión» que aporta Rocío en su regreso al equipo abellón, además de cuestiones técnicas junto a Nerea. También en resurgir de este proyecto incide en la labor de las capitanas María y Laura.
«Todas teñen moitas gañas xa de empezar e de debutar por encima no Cortizo no partido antes do masculino. Están todas moi motivadas», destaca Moncho Nela. Empezaron en septiembre a entrenar con cuatro sesiones a la semana. «Eu o que pido é unidade, humildade e traballo, e iso haino», indicó. Ahora, apuntó que tendrán que seguir mejorando la touch y la melé. Apuntó que dado el trabajo que están realizando confía en terminar la liga muy bien. Es en esa segunda parte de la competición en la que se jugará el ascenso a División de Honor B.
La primera piedra de toque
Pero la primera piedra en el camino que el Coreti Lalín se encontrará en este regreso es el Campus Ourense. El entrenador destaca que se trata de un conjunto que tiene cuatro jugadoras lusas muy destacadas. Añade que es un conjunto que se caracteriza por patear muy bien, por ello ya se están preparando para afrontar esta situación. En esta liga, señala que el CRAT de A Coruña es el gran favorito y el Vigo también presenta un buen conjunto, mientras que el resto de equipos considera que está muy igualado.
Veteranía y jóvenes
Las 25 jugadoras del Coreti son: Alba Rodríguez, Bea Ledo, Laura Bertolo, Nerea, Paula, Rocío G. Eiras, Anabel Viana, Begoña, Eva, Kati, Laura España, Laura Costa (segunda capitana), María Vilar (capitana), María, Mariana, Mery Ríos, Nuria, Patricia, Rebeca Cangado, Rebeca Iglesias, Yoli, Bea, Susa, Natalia López y Lucía.