Moncho Fernández reclama más intensidad y motivación

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El Obra deberá salir más enchufado en Fuenlabrada para cambiar la dinámica de resultados.
El Obra deberá salir más enchufado en Fuenlabrada para cambiar la dinámica de resultados. SANDRA ALONSO< / span>

El técnico del Obradoiro espera cambiar la mala racha en la pista del Fuenlabrada

02 nov 2013 . Actualizado a las 12:08 h.

Fue una semana «cargada de pequeños problemas», dice Moncho Fernández. Pese a todo, el equipo trabajó con intensidad y preparó a conciencia el choque de mañana frente al Fuenlabraba. El técnico reconoce que fue una semana atípica, pues varios componentes del plantel no pudieron ejercitarse al cien por ciento. Diversos motivos provocaron que no haya podido contar con todos sus jugadores en cada una de las sesiones de trabajo. Sin embargo, el entrenador de Pontepedriña revela que la plantilla está con muchas ganas y con una gran ilusión para remontar el vuelo y levantar cabeza.

Fuenlabrada será la siguiente estación de un Obradoiro con urgencias, con hambre de triunfos. Justo en Fuenlabrada será en donde los obradoiristas piensan cambiar su dinámica de resultados. Para ello, deberán modificar muchos conceptos, sobre todo los defensivos, pues el propio entrenador reconoce (también los jugadores) que se necesita mayor intensidad en defensa para poder sumar victorias. En ataque, el Obradoiro está en una buena línea, que se puede y se debe mejorar, pero las estadísticas ofensivas no son las que tienen al cinco compostelano en la cola de la tabla clasificatoria de la Liga Endesa.

Para medirse al cuadro madrileño, el técnico obradoirista podrá contar con todos sus jugadores. Ante el Fuenlabrada estarán Pavel Pumprla, recuperado del esguince que sufrió en el último partido, y Rafa Luz. Se perdieron algunas sesiones, pero estarán para sumar en la tarde de mañana. También Nick Minnerath, con molestias en el pubis, y Ben Dewar, por su paternidad, perdieron algunas horas de pista en una semana «cargada de incidentes», repite Moncho Fernández.

«Tengo que conseguir que salgan desde el primer minuto más motivados», apunta el técnico. Además, insiste en que «las últimas salidas de partido no fueron buenas. Sí la de Manresa, pero no la de Canarias ni la del CAI Zaragoza. Quiero que sea el mismo equipo durante todo el encuentro».

El de Pontepedriña tiene muy claro cuáles son los conceptos que debe cambiar el equipo para conseguir buenos resultados. «Es sencillo hacerlo mejor», insiste. También recuerda que el equipo tiene que «mejorar en defensa».

El mejor argumento para la reacción del cuadro santiagués se puede buscar en el segundo tiempo ante el cuadro maño en Sar, cuando el Obradoiro estaba totalmente muerto y se metió en el partido con opciones de llevarse la victoria. Ese es el equipo que quiere ver Moncho Fernández en Fuenlabrada.