El Estradense encadenó su segunda victoria consecutiva a costa del colista. Los locales se mostraron muy superiores al Melias, en un partido bronco por momentos y sin fútbol, con un mal arbitraje y donde estuvieron especialmente desacertados los linieres, que marcaron varios fueras de juego inexistentes. La polémica estuvo ya servida desde el principio, con el primer gol «fantasma» de Jorge. Los visitantes reclamaron que no había traspasado la línea de gol, lo que sí consideró el linier que marcó el centro del campo y el colegiado dio por válido el tanto entre protestas del Melias.
El Estradense siguió acumulando ocasiones en las botas de Escudero y Manuti, así como un cabezazo de Unai solo en el área. Antes tenía que dejar el campo lesionado Brais, sustituido por Luismi. Y a falta de once minutos para el descanso en un buen centro desde la banda de Martín, casi sin querer, Unai logró el segundo tanto. El Melias intentó subir líneas y Coke tuvo que desviar un buen tiro desde fuera del área.
En la segunda mitad no faltó incluso una discusión entre los dos entrenadores, en un choque donde hubo muchas protestas al árbitro por sus decisiones. Como la del penalti pitado por derribo de Unai, que transformó Manuti en el minuto 57. Con el encuentro sentenciado no faltó alguna tangana en el campo y la expulsión del encargado del material del Melias. El Estradense gozó de varias ocasiones muy claras, de Unai o Silva sobre todo, mientras los visitantes tuvieron alguna opción para recortar en el marcador, desbaratadas por Coke. Los locales sumaron tres puntos vitales.