El Manchester United frena al Arsenal y se mete en la lucha por la Premier

Agencias

DEPORTES

El cabezazo de Van Persie se cuela
El cabezazo de Van Persie se cuela PETER POWELL

El City sufre una soprendente derrota ante el Sunderland

10 nov 2013 . Actualizado a las 21:38 h.

El Manchester United frenó la marcha arrolladora del Arsenal al batirlo 1-0 en Old Trafford y se metió en la pelea por la cima de la Premier League. El holandés Robin van Persie, ex jugador de los Gunners, anotó el único gol del encuentro a los 27 minutos al conectar un cabezazo tras un centro de Wayne Rooney.

El United de David Moyes propinó así al Arsenal su primera derrota en diez jornadas en la Premier League y recortó a cinco puntos su distancia con el líder. El Arsenal, que situó de inicio a Santi Cazorla y Mikel Arteta, se volcó sobre el área de David De Gea, pero fue incapaz de rentabilizar el aparente dominio, amenazado por los contraataques locales. Pese a la derrota, el Arsenal, que en la semana logró una importante victoria ante el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones, se mantiene al frente de la clasificación con 25 puntos y una ventaja de dos sobre el Liverpool, que el sábado aplastó 4-0 al Fulham.

El sorprendente Southampton de Pocchetino se ubica tercero a tres puntos del Arsenal gracias a la sorprendente victoria del Sunderland por 1-0 ante el Manchester City. Un gol de Phillip Bardsley a los veinte minutos acabó con el City. El conjunto de Manuel Pellegrini no encontró la manera de batir al meta Vito Mannone. El técnico chileno quitó en el descanso a Javi García para dar entrada a su compatriota Jesús Navas. Después, a falta de veinte minutos, sacó del campo a Álvaro Negredo por el bosnio Edin Dzeko. Ninguna variable le dio resultado.

En otro de los encuentros, el Swansea igualó 3-3 ante el Stoke tras remontar una desventaja de dos goles.

Más temprano, el Tottenham Hotspur se estrelló contra el brillante arquero del Newcastle United y acabó perdiendo por 1-0. Loic Remy logró el único gol del partido a los 12 minutos, pero fue el portero Tom Krul quien cerró el arco del equipo visitante a los intentos de los Spurs.