![](https://img.lavdg.com/sc/iWhSXHOyDCVjwCt_iqWzHkdGBWo=/480x/2013/11/24/0012_201311G24P60F1jpg/Foto/G24P60F1.jpg)
La Gala del Piragüismo Gallego celebrada ayer en Pontevedra sirvió para homenajear a los palistas gallegos
24 nov 2013 . Actualizado a las 16:53 h.La Gala del Piragüismo Gallego celebrada ayer en Pontevedra dejó patente la buena salud de la que goza este deporte en la comunidad. El acto sirvió para homenajear a los 43 palistas que participaron a lo largo del 2013 en diversas competiciones internacionales, además de entregar los trofeos a los clubes que se impusieron en las 17 ligas que organizó la Federación Gallega durante todo el año.
Entre ellos, el jurado destacó especialmente la trayectoria de Iván Alonso y Teresa Portela, a los que concedió el premio que les acredita como los mejores deportistas del año. El tudense, con tres oros y una plata en citas internacionales, se reivindicó como el presente y el futuro en la modalidad de maratón. Por su parte, Portela sumó una plata en K-1 200 metros en el campeonato de Europa a su interminable palmarés, fruto de una carrera que incluye la participación en cuatro juegos olímpicos.
El resto de premiados en las diferentes categorías fueron Diego Romero y Rubén Millán (Mejor promesa masculina); Tania Fernández (Mejor promesa femenina); Rodrigo Tiebo (Premio a la trayectoria deportiva); Marcos Terzado (Premio a la superación); Club Kayak Tudense (Mejor club), Miguel Ángel Villanueva (Mejor entrenador) y Ramón Fernández (Mejor árbitro).
Pablo Penedo recoge el premio a La Voz de Galicia
La fiesta del piragüismo gallego no solo premió a los deportistas que cosechan medallas a base de esfuerzo diario. También hubo espacio para todos aquellos que hacen posible que este deporte siga creciendo dentro de la comunidad.
Entre ellos, la Federación Gallega tuvo una mención especial para La Voz de Galicia. Pablo Penedo recibió el premio que distingue al periódico como el mejor medio de comunicación del 2013. Este periodista de la delegación de Arousa fue el encargado de firmar la mayoría de información sobre el piragüismo gallego a lo largo del año. El galardón reconoce la labor para ofrecer información puntual de los resultados y evoluciones de los palistas gallegos.
Además, la gala también premió al Campeonato de Galicia de alevines y benjamines de Narón y la Segunda Regata Nacional de eslalon olímpico como mejores regatas del año, mientras que la Diputación de Pontevedra recogió el galardón al mejor patrocinador.