El Barça entra en la videoteca del Obradoiro

M.G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Álvaro Ballesteros

La victoria del sábado se suma a la lista de partidos grabados en la memoria de Sar

26 nov 2013 . Actualizado a las 17:27 h.

La memoria de Sar es como una videoteca a la que cada temporada va sumando muescas el Obradoiro desde su irrupción en la élite, hace ya casi un lustro. Cada aficionado tiene la suya y, a buen seguro, en todas entra ya el partido del sábado, en el que el colectivo de Moncho Fernández ganó con solvencia y, por momentos, destiló un baloncesto de alta escuela.

En esa selección estaría, muy probablemente, la primera victoria en la ACB, en la quinta jornada ante el Fuenlabrada, 86-66, con exhibición anotadora de Reyshawn Terry y Vasileiadis. Y, con toda seguridad, habría hueco de privilegio para la que fue, esa temporada, la primera derrota del curso del Madrid de Messina, a pesar de la exhibición de Bullock. Y este periodista también incluiría el triunfo ante el Joventut, en un festival anotador como no se recuerda en el Multiusos.

La campaña de la LEB fue una sucesión de triunfos difícil de igualar. Y al año siguiente, sin duda, la mayor fiesta llegó casi en el epílogo, en el partido que selló la permanencia ante el Valencia. Por cierto, con otra exhibición de Oriol Junyent.

La pasada temporada fue la de las victorias en las cinco canchas de Euroliga. Y la de la explosión de júbilo en el último partido de la fase regular, ante el Bilbao, el del pasaporte al play off.

En esta, tras un arranque con más sombras que luces, el día menos pensado el Multiusos pudo disfrutar de una jornada luminosa. El Obra deslumbró con su baloncesto a un Barça que no encontró respuestas.