Marchena dice que los jugadores no irán a la junta de acreedores y que delegarán en AFE para que los represente

A Coruña / La Voz

DEPORTES

05 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

En medio de todo el proceso concursal, mientras el juez investiga si el acuerdo que los futbolistas mantienen con la AFE y la Liga, según el cual estos organismos les pagan la totalidad de su deuda concursal, se trata de una cesión encubierta de créditos o simplemente una garantía, Carlos Marchena deja en manos del sindicato cualquier representación que deba hacer de los intereses de la plantilla.

«No nos viene bien el hecho de meternos en nada extradeportivo. Estamos muy bien representados con el sindicato que tenemos. Ellos nos transmite tranquilidad, así que delegamos para que sea nuestro representante en todas las partes», expresa el central andaluz.

Lo que no aclaró el futbolista blanquiazul durante su comparecencia pública de ayer es quién se está haciendo cargo del pago de la deuda que el Deportivo mantiene con ellos. Así regateó la pregunta: «Lo único que sabemos es que AFE nos transmite tranquilidad, que trabajan en todo momento para que podamos realizar nuestra profesión que es jugar y que la gente vaya poco a poco percibiendo lo que tenía firmado, única y exclusivamente».

En su intervención, Marchena tuvo palabras de elogio hacia su compañero Insua, a quien ve pronto vistiendo la elástica de la selección española absoluta.

«Creo que dentro de poco va a ser internacional absoluto, tiene un gran potencial y, si cuaja, en breve lo veremos en la selección española», aseguró.

Marchena respondió así a los elogios que Insua le dedicó el pasado domingo cuando el canterano afirmó que jugar al lado del andaluz es un «lujo», como si le «tocara la lotería».

«Le agradezco sus palabras públicamente y ya le di las gracias en persona. Pablo tiene un potencial extraordinario», señaló Marchena, quien explicó que sus manifestaciones sobre Insua no son «un regalo» hacia el joven futbolista, sino sinceras.

El veterano central aconsejó a Insua que «se centre en jugar» y se olvide de todo lo que se habla de él y de los rumores que le sitúan en las agendas de otros clubes.

«Para todo eso, tendrá la gente que mira por sus asuntos. Pero el futuro de él pasa por el presente. Que no se le vaya la cabeza por ningún halago», indicó el experimentado futbolista del Dépor sobre el canterano blanquiazul.