El Bayern de Múnich le hace un siete al Werder Bremen

Dpa

DEPORTES

FABIAN BIMMER

El equipo de Guardiola provoca la peor derrota de la historia del Werder en la Bundesliga

08 dic 2013 . Actualizado a las 01:23 h.

El Bayern de Múnich humilló al Werder Bremen con una abultada goleada por 7-0 en la decimoquinta jornada de la Bundesliga y ya se acerca al título de campeón de invierno en Alemania.

Los pupilos de Guardiola encadenaron el 42º invicto consecutivo y asestaron al Bremen la peor derrota en la historia de la Bundesliga. El campeón alemán se impuso sin grandes problemas al rival ante 42.100 espectadores que agotaron las entradas el estadio del Bremen.

Un gol en propia puerta de Assani Lukimya (21') puso en ventaja al Bayern, que fue aumentando la distancia con tantos de Daniel van Buyten (27'), Franck Ribéry (38' y 82'), Mario Mandzukic (60'), Thomas Müller (68') y Mario Götze (90'). A pesar de la baja por lesión de Robben, Lahm y Schweinsteiger, el Bayern de Múnich prosigue con su marcha imparable.

En la lucha por las plazas para la Liga de Campeones, el Borussia Mönchengladbach batió al Schalke por 2-1. El Hamburgo cayó en casa ante el Augsburgo por 1-0 y el Eintracht Frankfurt perdió ante el Hoffenheim por 2-1. El Stuttgart doblegó en propio campo al Hannover por 4-2.

El Borussia, a 10 puntos

El Bayer Leverkusen se impuso 1-0 al Borussia Dortmund y se consolidó como la alternativa al imparable Bayern de Múnich. El Leverkusen tiene ahora 37 puntos, cuatro menos que el Bayern y seis por delante del Dortmund. El surcoreano Heu Ming Son, a los 18 minutos, fue el artífice del gol de la victoria en un partido cargado de tensión en el imponente estadio del Dortmund lleno con 80.000 espectadores.

El plantel dirigido por Sami Hyppiä hizo un excelente partido, en el que presionó al local, le cerró los espacios y lanzó peligrosísimos contraataques. El Dortmund, que acusó falta de varios jugadores clave lesionados, tuvo problemas en el ataque y se permitió a través de Manuel Friedrich una pérdida de balón fatal que desembocó en una jugada coronada por el gol del coreano Son. El partido terminó con diez jugadores por equipo tras las expulsiones de Emir Spahic, del Leverkusen, y de Sokratis, del Dortmund.