El filial del Ourense remonta en O Couto contra el Nogueira

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Presas conduce un balón en la medular de O Couto, donde su equipo logró pasar el corte.
Presas conduce un balón en la medular de O Couto, donde su equipo logró pasar el corte. santi m. amil< / span>

El Melias y el Barco también se mantienen en liza

07 dic 2013 . Actualizado a las 07:05 h.

Los cuartos de final de la Copa Diputación ya tienen protagonistas, después de cerrarse ayer la ronda de octavos, con eliminatorias para todos los gustos y más de un sobresalto.

Especial interés levantó el duelo entre el Ourense B de Preferente y un Nogueira de Ramuín que siempre se ha movido en los puestos altos de la Primera Autonómica. La cita se disputó en O Couto y los de Manel Vázquez lograron superar el 1-0 adverso de la ida, aunque para eso tuvieron que marcharse a la tanda de penaltis.

Y es que el plantel de Fran Justo vendió muy cara su derrota y no fue hasta el minuto 75 cuando Cristian Dacosta logró firmar el tanto que igualaba la eliminatoria, forzando el preceptivo desempate desde los once metros. En ese momento el meta ourensanista, Aaron Puentes, cobró su cuota de protagonismo y detuvo tres lanzamientos, que facilitaron el pase de los rojillos al siguiente peldaño del torneo.

También remaba contra corriente un Melias obligado a marcar en Ramirás, tras el 1-1 de la ida. La salida de los hombres de Miguel Carballo en Santa Isabel fue contundente y, en apenas veinte minutos, ponía muy a su favor el enfrentamiento con los dos goles de Dani Vázquez. Aunque Alonso logró reducir distancias en el tramo final, los de casa no pudieron replicar su adiós a la competición.

El tercer equipo de Preferente que estará en cuartos es un Barco que ya había puesto muy de cara su cruce contra el Arrabaldo en Calabagueiros. Los de Javi Rey volvieron a ganar en la visita a Santa Cruz, esta vez con un marcador más ajustado (2-3) y con dianas de sus artilleros, Ekedi, Bambán y Javi Recamán.

También mantienen la Copa en su punto de mira dos planteles con la tradición del Arenteiro y el Verín, que cerraron de modo satisfactorio sendos duelos que venían encarrilados de su primer envite. Los carballiñeses no se pudieron relajar lo más mínimo, ya que Javi Ramos empató para el Atlético Vilariño tras el tanto inicial de Diego. Una diana más de los de Quino hubiera equilibrado la eliminatoria, pero fue Dabarca el que forjó un nuevo triunfo para los de Miky López: 2-1.

En el Arjiz ni Verín ni Velle movieron el marcador, así que el 0-0 mantuvo la ventaja adquirida en el Monte da Aira por los hombres de Iván González, que al igual que su oponente pensaban más en sus compromisos del próximo domingo en el torneo regular, a medida que avanzaban los minutos.

Goleada

Entre los equipos que le dieron la vuelta a marcadores adversos, destacó la expeditiva reacción del Barbadás B, que tras perder por la mínima en Celanova, le endosó ayer a su rival un 8-1.

Los forasteros aguantaron hasta el minuto 24 e incluso se mantenían con opciones al descanso, tras encajar solo dos tantos, pero después se acumularon los goles, con un balance final de anotaciones por partida doble para Jony, Juanma y Cuquejo, además de las de Quintairos y Cristian Conde.

El Covadonga también avanzó con un 0-2, ante un Barbantes que había sorprendido en Eiroás. Las dianas del equipo de Prado llegaron en la segunda parte.

A punto estuvo también de conseguirlo un Antela que se impuso 2-1 al Ponte gracias a las transformaciones de Moro y Samuel, pero los albinegros habían logrado un gol más en Oira y siguen adelante.

Copa Diputación