Taboada quiere repetir medallas en el Gallego

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN / AGENCIA

DEPORTES

11 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

A falta de poco más de medio mes para el Campeonato Gallego absoluto de natación, el lalinense Alberto Taboada apura su preparación con el objetivo de repetir el medallero de los últimos años. En las dos últimas ediciones se colgó siete metales al cuello por edición. En el 2012, fueron tres oros, otras tantas platas y un bronce, entre las competiciones individuales y las de relevos. «A nivel individual a intención é repetir pero en relevos tamén depende de todo o equipo», aseguró.

Para el Gallego, que se celebrará en Ferrol del 27 al 29 de diciembre, Alberto Taboada llega con el aval de las buenas marcas en los controles que cada mes hace la Federación Gallega y en las que estuvo participando. Así, Taboada tiene la mejor tanto en 100 metros estilos como en 50 braza, mientras que en los 200 braza y los 100 braza marcó el segundo mejor tiempo. Además, en otras pruebas de fondo y en mariposa también ha logrado estar entre los cinco mejores. «De momento a preparación vai bastante ben, estou satisfeito coas marcas», señaló, de ahí que pretenda volver a subirse al podio.

Pendiente de decidir pruebas

Por el momento, aún no tiene decididas todas las pruebas en las que participará. Así, indicó que lo hará en las de braza y estilos, pero todo dependerá del calendario para sumar otras.

El nadador lalinense del Pabellón de Ourense comenzó su preparación el 1 de octubre, por lo que decidió no presentarse al Campeonato de España que se celebró recientemente, una cita que había estado incluida otros años en su calendario. Eso sí, indica que tiene una pequeña espina clavada puesto que con su tiempo en el 200 metros braza habría conseguido quedar décimo.

Alberto Taboada indicó que su principal objetivo en este inicio de temporada es el Campeonato Gallego que se disputará en Ferrol y, a partir de ahí, también planificará el resto de la temporada. Entre las posibilidades está acudir al Open de España, que se celebra en marzo-abril, pero todo dependerá del punto en el que se celebre. Este año, al igual que sucedió el año pasado, no se celebrarán las pruebas con la selección gallega del Campeonato de España.

«De momento a preparación vai bastante ben. Estou contento coas marcas»

Nadador lalinense