No son vacaciones pero el Lalinense cierra la competición y llega al parón navideño como quinto de la tabla de Primera Nacional. Un puesto que deja aún abiertas sus aspiraciones para la segunda vuelta, ya que está a dos puntos del cuarto -el Seis do Nadal- y a tres del segundo y el tercero -Luceros y Xiria-. Además, los rojinegros aún están pendientes de la resolución de la reclamación por el partido ante el Luceros que incluso podría suponer, de aceptar íntegramente los argumentos del Lalinense, lograr los dos puntos.
El balance para los rojinegros de esta primera parte de la temporada, que cerraron con una victoria ante el OAR, deja buenas sensaciones. «Aínda que podía ser mellor, quedáronnos por aí tres puntos que se cadra doenche ao final», aseguró el entrenador, Budi. Sin embargo, indicó que, por lo que han visto, los equipos que están arriba en la tabla hicieron un buen trabajo en este inicio.
El «fortín» del Arena
Los rojinegros lograron terminar la primera vuelta sin conocer la derrota en casa. Vencieron en todos los partidos excepto los empates que cedieron ante el Cisne, a principios de noviembre, y frente al SAR, hace tres jornadas.
Ahora, en estos próximos días continuarán entrenando para no perder el trabajo. Esta semana mantendrán el calendario habitual, la próxima será ya más reducida con tres jornadas de entrenamiento, mientras que la primera semana de enero será libre. «Pero eso non significa que estean parados», aseguró el técnico, indicando que deberán mantener la preparación a nivel individual para no perder tampoco el ritmo.