«Se acabó el tiempo de los errores». Así de contundente fue el entrenador del Club Lemos, Marquitos, a la hora de analizar la derrota ante el colista, el Narón -solo había ganado un partido-, que consideró «muy dolorosa».
Una vez más volvió a pasar factura la bisoñez de una plantilla compuesta en su mayoría por futbolistas jóvenes y con experiencia en categorías inferiores. «En Narón no supimos jugar con el resultado favorable que teníamos. Otro equipo con ese marcador no hubiera dejado escapar los tres puntos, pero nos falta saber lo que tenemos que hacer en cada momento, lo que, sin duda, acaba por pasarnos factura», apuntó Marquitos.
Sobre el partido ante el Narón, el preparador ourensano también tuvo palabras para el colegiado, del que comentó que «no estuvo nada acertado», en clara referencia al penalti que señaló en contra del Lemos y que supuso el empate (2-2).
Los planes se trastocan
Esta derrota devuelve al equipo lemista a la zona de descenso, y además trastoca los planes y las previsiones del entrenador. «Mi idea era finalizar el año con dieciocho puntos, pero eso ya no será posible, por lo que ahora este bagaje debemos de conseguirlo al final de la primera vuelta», indicó Marquitos.
¿Qué supondrá este objetivo? Lo que supondrá es la necesidad de conseguir derrotar a dos rivales directos por la permanencia, como son la AD Estudiantil y el Castro. El conjunto del chantadino Estella visita este domingo el campo municipal de A Pinguela. Esta será, sin duda la primera gran final que deberán afrontar los discípulos de Marquitos, en la que cualquier resultado que no sea ganar puede incluso llegar a ser definitivo, sobre todo en el apartado anímico.
Es más que probable que los planteamientos y la filosofía de juego sufra modificaciones. No obstante, estas cuestiones las marcarán las incorporaciones que se producirán durante el parón navideño. «Prefiero jugar mal, no tener ocasiones y ganar. Un equipo que marca dos goles en un encuentro tiene que sumar victorias», aseguró el técnico ourensano.
Por lo que respecta a los fichajes, Marquitos comentó que estos llegarán, pero todas las operaciones se concretarán en Navidades. «Nos jugamos mucho, porque los fichajes que lleguen tendrán que ser mucho mejores de lo que hay. Algunos están medio comprometidos, pero esperan al parón navideño para concretar. Hay que darse cuenta que en este capítulo no tenemos margen de error, ya que si fichamos mal no podemos rectificar», concluyó Marquitos.
El equipo regresa esta tarde a los entrenamientos.