El Ribadeo-Viveiro será el plato fuerte de la última jornada del año en Preferente
17 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El Ribadeo y el Viveiro se encontrarán el domingo por primera vez en la nueva campaña. Será a las 16.30 horas en el Pepe Barrera con motivo de la última jornada del año en Preferente
El interés es inusitado. Desde la vuelta a la categoría de la escuadra ribadense, nunca antes estos dos equipos se habían visto las caras en tan buen estado de forma y tan bien posicionados en la tabla clasificatoria. El Ribadeo es segundo, le hace sombra al líder Bergantiños y afrontará este primer derbi mariñano después de seis victorias y un empate. Venció de manera consecutiva al Residencia (1-3), el Xallas (2-1), el O Val (1-2), el Riveira (2-0), el Chantada (2-3) y el Carral (1-0), y volvió con un punto (0-0) del feudo del Bergantiños. Salvo novedades durante la semana, la única ausencia segura será la de Álex, sancionado con dos partidos de suspensión por la tarjeta roja que vio ante el Carral.
Mientras tanto, el Viveiro es quinto y no pierde desde el 13 de octubre; desde entonces venció al Narón (2-3), el Lemos (2-0), el Dubra (3-0) y el Sada (2-0), e igualó con el Soneira (1-1) y el Estudiantil (1-1), en casa, y con el Castro (1-1), el San Tirso (1-1) y el Dumbría (1-1), a domicilio.
Árbitro de Ourense
Según se recoge en la página web del Colegio Gallego de Árbitros, el colegiado del duelo será el ourensano José A. Fernández Rodríguez.