El Bergantiños sufre para ganar en As Eiroas a un valiente O Val

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

El O Val no fue un rival fácil y se lo puso muy complicado a los carballeses en su feudo.
El O Val no fue un rival fácil y se lo puso muy complicado a los carballeses en su feudo. ana garcía< / span>

06 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Bergantiños continúa líder una jornada más, pero ayer sufrió, tal vez más de la cuenta, para deshacerse de un O Val que se mostró valiente en As Eiroas, sobre todo en los últimos minutos de partido.

Bergantiños: Cristopher, Alex Canedo, Dani Becerra, Josiño (Iván Amor, min 68), Michi Castro (Chechu, min 78), Gonzalo, Alexandre (Luis, min 63), Sergio, Roberto Piñeiro, Loureiro y Toni (Álex Figueiras, min 62).

O Val: Ángel, Miguel, Pita, Borja, Álex López, Gordillo, Iván, Cholo, Andrés, Botana e Iago (Aitor Díaz, min 57).

Goles: 1-0, min 59: Josiño; 2-0, min 64: Roberto Piñeiro; 2-1, min 67: Andrés, de preciosa volea.

Incidencias: Cien aficionados en As Eiroas en una tarde desapacible en la que el viento fue el principal protagonista. Fueron expulsados el carballés Gonzalo Vilariño (min 87) y el visitante (Iago, min 59), ambos por doble amarilla. El primero, por desplazar el balón, y el segundo, por protestar una decisión del colegiado.

El Bergantiños sufrió ayer más de la cuenta para hacerse con los tres puntos en liza. Los visitantes no fueron precisamente una perita en dulce (novenos en la tabla y venían de perder con el Carral) y de hecho arrinconaron a los rojillos en su medio campo durante los últimos diez minutos.

El choque arrancó como se preveía. Un Bergantiños que dominaba el juego y un O Val expectante a la espera de ver cómo se desarrollaban los acontecimientos. Los visitantes tuvieron una oportunidad de adelantarse en el marcador, pero el larguero (min 38) evitó el primer gol de encuentro. Los locales, dificultados en gran medida por el viento, eran incapaces de hincarle el diente al rival. Al descanso, cero a cero, un resultado justo visto lo visto en los primeros 45 minutos.

Pero todo cambió tras la reanudación. Los de Javier Lavandeira se dejaron el corsé en el vestuario y comenzaron a jugar. Así, fruto de este dominio llegaba el primer tanto del partido, obra de Josiño, tras aprovechar un claro fallo defensivo. Cinco minutos después anotaba Roberto Piñeiro. Es el decimotercer gol en liga del ex del Negreira.

Pero cuando todo parecía decidido llegó el golazo de volea de Andrés (min 67), que cambió el signo del partido. Aquel cuadro dominante se convirtió en el dominado. Los visitantes comenzaron a creer en sus posibilidades y el peligro rondaba la portería de Cristopher. Los intentos de Javier Lavandeira de que el equipo se viniese arriba fracasaron. Los rojillos jugaban bloqueados y el O Val insistía ante la portería defendida por un Cristopher que estuvo muy atento y muy seguro. Al final, victoria del Bergantiños, que le mantiene en lo más alto de la tabla a la espera de que lleguen los rivales de la zona alta.