El pívot naranja acumula más de un tercio de los tantos de su equipo en la Liga. Marcó en las seis últimas jornadas y en 12 de los 17 partidos disputados
07 ene 2014 . Actualizado a las 13:32 h.La fuerza goleadora de Jorge Matamoros (Madrid, 1984) está fuera de toda duda desde que hace poco más de un año se enfundó por primera vez la camiseta del Burela-Pescados Rubén. En la segunda mitad de la pasada campaña deslumbró al Vista Alegre con su eficacia rematadora, que le hizo acabar con más goles que partidos disputados, y en el curso actual sigue el mismo camino. Con sus tantos se alimenta, en buena medida, el conjunto gobernado por Juanlu Alonso. El pívot naranja ha puesto su firma a más de un tercio de los goles del cuadro mariñano en el campeonato regular y solo en cinco partidos -ante el Navarra, ElPozo, el Barça y el Jaén- dejó de engrosar su cuenta realizadora.
El ritmo goleador de Matamoros ha subido notablemente en el último mes y medio. Desde la dolorosa derrota en la cancha del Jaén Paraíso, el 23 de noviembre del 2013, el jugador burelista no ha faltado nunca a su cita con el gol. En los seis partidos posteriores ha sumado la mitad de los 16 tantos que acumula a día de hoy: le hizo uno al Inter Movistar, el Santiago, el Marfil y ElPozo Murcia, y marcó por partida doble frente al Peníscola y el Magna Navarra.
«Hat-trick» con la Selección
El 10 burelista trasladó su idilio con el gol a la selección española, con la que anotó un hat-trick ante Grecia en el partido de homenaje a Kike Boned.