«Nadie es invencible»

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

El portero del Teucro confía en sorprender al Barcelona B la próxima semana

10 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La baja por lesión de Juan Bar hasta, al menos, finales de febrero, dará a Dani Cadilla la oportunidad de mostrar toda su calidad durante las próximas semanas defendiendo la portería del Teucro. El guardameta, que llegó este verano procedente de la SAR de su Redondela natal tras jugar hasta ahora en Primera Nacional, ya tuvo que asumir esa responsabilidad en el último partido del 2013 frente al Torrelavega debido a la convocatoria de Bar con Argentina, y cubrió el expediente con nota. Y ahora, por delante se le presentan varios partidos para confirmar que la portería, con Bar o sin él, seguirá estando bien cubierta.

Medio año después de su debut en División de Honor Plata, el redondelano admite que «el ritmo de juego es mucho más rápido, los tiros más precisos... Es un nivel muy distinto al de otros años». Pero asume el reto con naturalidad. Cadilla sabía que esta ocasión llegaría debido a que estaba al tanto de la lesión de Bar. Aunque asegura que no esperaba que el argentino causase baja tantas semanas. «Hace tiempo que sabía que me iban a tocar un par de partidos, pero no tantos», reconoce. El portero no oculta que le hace «ilusión» esta oportunidad para gozar de más minutos, si bien afirma que «nunca es bonito que sea por la lesión de un compañero».

Por si fuera poco, el primer rival de los azules en el 2014 será el actual líder, el Barcelona B, en la capital catalana. Pero parece que el potencial del filial azulgrana no asusta a Cadilla. «Es cierto que puede ser uno de los peores rivales, pero en esta liga nadie es invencible», asegura.

Victoria en la Copa Diputación

Antes de ese gran envite, el Teucro tendrá la próxima semana un buen entrenamiento competitivo frente al Seis do Nadal en la Copa Diputación. Los azules se clasificaron el pasado miércoles para esta ronda al ganar por 27 a 30 al Granitos Ibéricos en un partido con un resultado más ajustado de lo previsto debido a que solo llevaban un entrenamiento tras el parón navideño.