El Viveiro venció al Val con su versión más discreta, ya lleva tres meses sin perder y recorta su desventaja sobre la zona de ascenso directo
13 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Viveiro: Trullo, Miguel, Álvaro, Xusto, Rego, Óscar Rivas, Alberto (Ángel, min 85), Rubén Pardo (Alonso, min 80), Erni, Aurelio (Borja, min 74) y Fran (Felipe Varela, min 54)
O Val: Ángel (Lois, min 56), Borja, Iván, Eloy (José, min 52), Álex López, Miguel, Pablo Rey, Felipe, Andrés, Marcos Botana y Pablo Lorenzo
Goles: 0-1, min 17: Andrés. 1-1, min 41: Aurelio. 2-1, min 50: Rubén Pardo.
Árbitro: Soto Pérez (Santiago). Amonestó a los locales Trullo y Aurelio, y a los visitantes Borja, Felipe, Marcos Botana y Pablo Lorenzo.
Incidencias: Unos 200 aficionados en el campo de Cantarrana.
El Viveiro gana por inercia. Tal es su estado de gracia que hasta su versión más discreta le basta para sumar victorias. Ayer no alcanzó la excelencia de sus anteriores compromisos en casa, pero acabó ganando y poniendo a salvo una racha que ya es de cuatro triunfos consecutivos y tres meses sin perder. Los celestes y el Sada fueron los único equipos de los nueve primeros clasificados que se apuntaron la victoria en el arranque de la segunda vuelta.
Salieron enchufadas las huestes de José Manuel Teijeiro. Al cuarto de hora ya habían fabricado algunas llegadas de mérito e incurrido en al menos tres situaciones de fuera de juego milimétricos que bien podrían haber acabado en gol. Se mascaba el 1-0 pero llegó el 0-1. Lo hizo Andrés, el mejor hombre del O Val, rematando de cabeza sobre el punto de penalti un buen centro desde el costado derecho del exviverista Marcos Botana. Ahí comenzaron los problemas del Viveiro.
Con el marcador en contra los locales perdieron fluidez. Sufrieron para encontrar espacios entre líneas y sus mejores recursos fueron las acciones a balón parado y los pelotazos desde la zaga. Así llegó el empate. Lanzó Álvaro, Aurelio se anticipó, su remate lo rechazó Ángel y el capitán local sacó partido en segunda estancia. Antes, Trullo tuvo que volar hasta la escuadra para desviar un gran chut de Andrés.
Poco cambio el panorama tras el descanso. Y eso que ya en el arranque Erni malgastó un servicio de Aurelio y Rubén Pardo subió el 2-1 luego de una serie de rechaces en el área originados tras una formidable triangulación de los celestes sobre la frontal del área. Sin brillar, y más por calidad y coraje que por ideas, el Viveiro debió poner más tierra de por medio. En el minuto 63 Erni no vio la inmejorable posición de Aurelio en el segundo palo y su disparo lo desvió un defensa, y pocos segundos después Xusto lanzó un obús que se perdió rozando el poste. La oportunidad más clara la desperdició Rubén Pardo. Volvió a asumir la responsabilidad en la pena máxima que decretó el colegiado por una mano clara dentro del área, y su flojo disparo lo atajó Lois sin grandes problemas.
El meta del O Val, titubeante en su entrada al campo, volvió a ser decisivo después rechazando un cabezazo a bocajarro de Felipe Varela tras un gran centro de Miguel.