El cuerpo técnico compostelano trabaja a marchas forzadas para encontrar el relevo de Minnerath
16 ene 2014 . Actualizado a las 18:05 h.El cuerpo técnico del Obradoiro trabaja a marchas forzadas para encontrar el relevo de Minnerath, que dejó el club tras registrar unos números muy discretos y sin alcanzar la expectativas que se habían marcado sobre su rendimiento. Moncho Fernández quiere un jugador que mejore las estadísticas del norteamericano para dar un salto de calidad en el plantel e intentar sacar al equipo del bache en el que se encuentra, cuando todavía no concluyó la primera vuelta.
Eso mismo piensan en Murcia, próximo rival de los santiagueses, aunque en este equipo no se andan con rodeos a la hora de reforzar su plantilla. El conjunto murciano, con una victoria más que el Obradoiro, quiere salir cuanto antes de la zona conflictiva de la tabla clasificatoria de la Liga Endesa. Para eso, abrió la chequera y a golpe de talonario recibirá al conjunto gallego con el fichaje estrella de Pete Mickeal (1978).
El alero ya fue presentado como nuevo jugador del conjunto murciano. Y en su primera aparición señaló: «Estoy físicamente hecho un animal». En sus primeras palabras como miembro de la plantilla del equipo universitario mostró su agradecimiento al club por fijarse en él después del tromboembolismo pulmonar que sufrió en el año 2013. «El día de hoy es muy especial para mí. He deseado 300 días a que llegase este momento. Estoy muy feliz. Después de tanto tiempo, entrenando dos veces al día, todos los días de la semana, el de hoy va a ser mi primer entrenamiento con un equipo tras la enfermedad, y quiero agradecérselo al Murcia», manifestó el exjugador del Barcelona.
Estado físico
Mickeal comentó en su presentación que en ningún otro equipo había sido recibido de esta manera. Sobre su estado físico, el norteamericano aseguró que en estos momentos «es un animal» con muchas ganas de saltar a la pista. «Este contrato de un mes es lo correcto, luego veremos más posibilidades», apuntó.
En la liga ACB militó en el Breogán y en el Tau Cerámica. Con el Baskonia fue elegido MVP de la final de la ACB que los vascos le ganaron al Barcelona. En la campaña 2008-2009, llegó con el TAU otra vez a la final contra el Barça, aunque esta vez ganó el título el equipo catalán. Al finalizar el curso, Mickeal firmó con el Barcelona, en donde rindió a un gran nivel. Fue pieza clave en todos los títulos del cinco blaugrana. Ganó la segunda Euroliga de la historia del club.
El 19 de febrero del 2011 le fue diagnosticado un tromboembolismo pulmonar que le mantuvo fuera de las canchas de juego hasta ahora. El 30 de abril del 2013 anunció que dejaba el Barça y el baloncesto para regresar a los Estados Unidos y centrarse en el tratamiento de su enfermedad. Con el Breogán jugó 34 partidos en la ACB, más 54 con el Baskonia y 71 con el Barça, hasta un total de 159.