El Rali Botafumeiro tendrá más de cien kilómetros

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Ramos y Varela celebraron la primera reunión.
Ramos y Varela celebraron la primera reunión. XOÁN a. sOLER< / span>

22 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El concejal de Deportes, Adrián Varela, y el presidente de la Escudería Compostela, Manuel Ramos, tuvieron ayer una primera toma de contacto para empezar a sentar las bases del Rali Botafumeiro, que este año se disputará en el mes de mayo, coincidiendo con la Ascensión. En principio, figura calendado para los días 16 y 17, pero está previsto gestionar en la federación el traslado al 23 y 24, para que forme parte de la programación de las fiestas.

Una de las cosas que está sopesando la organización es la posibilidad de habilitar un tramo que transcurra íntegramente por el término municipal de Compostela, si bien no es nada sencillo delimitar un trazado que no se adentre en alguno de los ayuntamientos limítrofes.

En todo caso, lo que sí prevé la Escudería Compostela es que esta sea una de las mejores ediciones y está preparando un recorrido con más de cien kilómetros cronometrados.

A partir de ahora le quedan por delante a la escudería casi cuatro meses de trabajo sin tregua para encajar todas las piezas de una prueba que regresa con ánimos renovados y más ambición que nunca.