
Jugarán los individuales de hoy frente a Alemania
31 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.A falta de Rafa Nadal y David Ferrer en el equipo español, buenos son Feliciano López (26º del mundo) y Roberto Baustista (52º), este último debutante en la Copa Davis. Otro que se estrena en esta competición como capitán del equipo, Carlos Moyá, ha apostado por el toledano y por el castellonense para los dos partidos de individuales de hoy ante Alemania.
En la pista dura de Francfort ambos intentarán algo bastante complicado: que no se eche de menos a los dos mejores tenistas españoles y de paso evitar así otro fracaso como el del año pasado en primera ronda ante Canadá. En definitiva, este nuevo equipo, completado por Fernando Verdasco y David Marrero -jugarán el dobles el mañana-, busca confirmar que hay vida más allá de los dos principales jugadores.
Bautista, el primero en jugar
El encargado del siempre delicado primer punto, de abrir la eliminatoria este viernes (14 horas, Teledeporte), será Bautista. Se mide a Kohlschreiber -27 del mundo-, número uno del equipo alemán el primer día de competición ante la ausencia de Haas. «Para mí es mejor abrir la eliminatoria porque estaré menos tiempo en el banco esperando para jugar», explicó Bautista, en declaraciones a la RFET. Recompensa merecida para el castellonense, especialista en pista rápida, después de su buen inicio de temporada en el que ha alcanzado las semifinales en Auckland y los octavos de final en Australia, donde eliminó a Juan Martín del Potro. «No sé si es mi mejor momento, pero sí uno de los mejores después de dos grandes resultados, y hay que aprovecharlo», comentó Bautista.
Una vez termine Bautista será el turno de Feliciano López. El toledano, la principal baza del equipo español por puesto y por su aclimatación a la pista rápida alemana, se enfrentará a Florian Mayer -29 del mundo-. «Será un partido diferente porque tanto él como yo somos dos jugadores un tanto atípicos», aseguró el de Portillo. El equipo español necesita la mejor versión de Feliciano, ese tenista determinante que derrotó a Mardy Fish en el 2011 en Austin en el quinto set o que venció a Del Potro en Mar del Plata.
Finalmente, el capitán alemán, Carsten Arriens, ha decidido que Tommy Haas, su principal baza, no esté en los partidos de hoy y sí en el dobles. Así tendrá un día más para recuperarse de los problemas físicos que arrastra desde el Open de Australia. Él y Daniel Brand se medirán a la pareja formada por Verdasco y Marrero, campeona de la última Copa Masters.