El Iberostar Tenerife teme la calidad del Obradoiro

SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

31 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Obradoiro, tras superar de forma consecutiva al Murcia y al Bilbao Basket, tendrá una nueva oportunidad en Sar. El colectivo que prepara Moncho Fernández intentará dar un salto de calidad en una clasificación que está muy apretada en los puestos de abajo. Tres victorias separan al Iberostar Tenerife, que está en la octava plaza con nueve triunfos, del cinco obradoirista.

El Iberostar Tenerife, que volverá a disputar la Copa del Rey veinticinco años después, convirtiéndose en uno de los conjuntos revelación del presente curso deportivo, no será un rival fácil. El Obradoiro espera un equipo que «juega muy bien en conjunto y que tiene aleros de gran calidad», recuerda el base Rafa Luz, uno de los más destacados en el último encuentro antes los vascos. Por eso, destaca que se debe «preparar muy bien el partido para poder sacarlo adelante».

Luz se refiere al jugador montenegrino Blagota Sekulic, máximo anotador de la liga y tercer reboteador, como uno de los mayores peligros de un adversario que está en buena racha. Los obradoiristas ya dejaron a un lado durante esta semana la euforia de los dos últimos encuentros, en los que el equipo brilló a gran altura tanto en defensa como en ataque. Para sumar el tercer triunfo consecutivo, los jugadores de Moncho Fernández saben que será necesario mantener el mismo ritmo de juego que se mostró ante Murcia y Bilbao.

Buena trayectoria

Mientras, el técnico del Iberostar Tenerife, Alejandro Martínez, asegura que en el vestuario y en los entrenamientos de esta semana solo se habla del Obradoiro. «El lunes, que fue día de descanso de la plantilla, se habló de la Copa del Rey, pero a partir del martes en los entrenamientos solo se hablaba y se preparaba el choque de Santiago, que será muy duro e importante», destaca.

El entrenador recuerda los problemas para tener a todos sus jugadores en los entrenamientos, aunque apunta que ya están empezando a entrenarse. «Luke Sikma y Carles Biviá ya se ejercitaron, lo mismo que Nico Richotti, mientras que Jaime Heras hizo parte del trabajo», cuenta Alejandro Martínez. Sobre el Obra destaca que es «un rival fuerte para empezar la segunda vuelta, un adversario que está haciendo las cosas muy bien, un conjunto muy duro, con hombres de mucha calidad en todas sus posiciones».

Convenio de colaboración

El Obradoiro firmó un convenio de colaboración con las escuelas deportivas de los municipios de Padrón y Pontecesures. Continúa así más cerca de los diferentes clubes gallegos con dos nuevos acuerdos. Javier Puñal firmó estos convenios para «dar continuidad a las escuelas deportivas», que podrán aportar jugadores a la cantera del cuadro compostelano.