El Bayern de Múnich envía a Núremberg al descenso

Dpa

DEPORTES

El Borussia Dortmund se afianzó en la tercera plaza con una goleada ante el Werder Bremen

08 feb 2014 . Actualizado a las 21:18 h.

El Bayern de Múnich, líder de la Liga alemana de fútbol, tuvo que esforzarse para doblegar por 2-0 al local Núremberg, que ahora quedó en zona de descenso al cumplirse la vigésima fecha.

Mario Mandzukic, a los 18 minutos, y Philipp Lahm, a los 49, fueron los autores de la victoria que marcó el 45 partido invicto consecutivo de los bávaros en el campeonato alemán. Los pupilos de Pep Guardiola marcaron un nuevo récord liguero al conseguir 56 puntos en 20 partidos.

En el tercer puesto se afianzó el Borussia Dortmund con una fulminante goleada de 5-1 en campo del Werder Bremen. Una victoria de 3-0 frente al visitante Mainz puso al Wolfsburgo en igualdad de puntaje con el quinto, Borussia Mönchengladbach.

En las profundidades de la tabla, el Eintracht Frankfurt superó por 3-0 al ascendido Eintracht Braunschweig. El Freiburg empató a un gol con el Hoffenheim.

El clásico de Baviera en Núremberg comenzó con el anfitrión cerrándole los espacios a los de Guardiola, obligándolos a buscar espacios a través de balones largos mientras presionaban hacia el arco de Manuel Neuer.

El Núremberg perdió la oportunidad de ponerse en ventaja a los cuatro minutos, cuando una chilena del japonés Hiroshi Kiyotake se estrelló contra el travesaño.

Pero el Bayern aprovechó su primera ocasión de verdadero peligro para ponerse adelante a los 18 minutos con un soberbio centro de David Alaba que Mario Mandzukic mandó de volea a las redes de Rafael Schäfer.

A partir de allí, el campeón alemán fue creciendo frente a un Núremberg valeroso pero debilitado por la partida por lesión del defensor Timothy Chandler y del delantero Daniel Ginczek.

Minutos después del descanso llegó el 2-0 para los visitantes. Mandzukic se desprendió de la defensa del Núremberg y habilitó a Philipp Lahm para que sentenciara.

El Núremberg se replegó más, dejando espacios a los de Guardiola, que combinaron a gusto, pero sin generar grandes ocasiones de gol salvo un espectacular disparo de Arjen Robben al poste en el minuto 55.

El Borussia Dortmund continuó su racha de recuperación con una impresionante goleada de 5-1 ante un Bremen sin brújula y consolidó su tercer puesto, 17 puntos por detrás del Bayern.

Robert Lewandowski anotó su duodécimo y decimotercer gol de la temporada (26' y 85'), mientras que Henrikh Mkhitaryan también fue autor de un doblete (41' y 62'). La quinta diana corrió a cargo de Manuel Friedrich (48').