El COI prohibe a los atletas llevar un brazalete negro en señal de luto
20 feb 2014 . Actualizado a las 17:48 h.Algunos miembros del equipo olímpico de Ucrania han decidido abandonar los Juegos de Invierno que se están disputando en Sochi ante las graves protestas antigubernamentales que se están produciendo en su país, que ya han dejado decenas de muertos y cientos de heridos, según ha anunciado el Comité Olímpico Internacional (COI) este jueves.
«Creo que algunos de ellos han decidido regresar a casa y Sergey Bubka -presidente del Comité Olímpico Ucraniano- ha indicado que respeta totalmente el derecho de cada uno de tomar sus propias decisiones», declaró el portavoz del COI, Mark Adams.
Un miembro del equipo ucranino aseguró que la esquiadora Bogdana Matsotska y su padre y entrenador, Oleg Matsotskyy, se habían retirado. No obstante, no trascendió más información sobre si otros atletas ucranianos optaron también por volver a su país.
Mark Adams comentó que la marcha de los atletas es asunto del equipo ucraniano. «Creo que la intención de Bubka era que el equipo permaneciese unido, pero él respeta la decisión de sus atletas para hacer lo que crean que es mejor en estas circunstancias», indicó.
«Desde el propio Comité Olímpico nacional creen que la mejor manera de mostrar su solidaridad es que el equipo permanezca en Sochi», afirmó Adams, que señaló también que no fue el COI quien denegó a los atletas la posibilidad de llevar un brazalete negro el pasado miércoles en señal de luto, sino que fue una decisión del propio equipo. No obstante, se guardó un minuto de silencio.