Oriol Junyent se retiró lesionado en los compases finales, sin poder apoyar la pierna derecha
23 feb 2014 . Actualizado a las 02:39 h.El Obradoiro Río Natura Monbus suma y sigue. Frente al Joventut encadenó su quinta victoria consecutiva, la novena de la temporada. Además, recuperó el average. Regaló a la afición un tercer cuarto extraordinario, el que rompió el partido, con cuatro triples de Corbacho sobre seis intentos en un visto y no visto. Pero la afición acabó con la garganta encogida, porque en los compases finales de la contienda Oriol Junyent, otra vez magistral, hizo un mal apoyo y quedó tendido sobre el parqué, con evidentes gestos de dolor. Precisó la ayuda de sus compañeros para retirarse al banquillo y, después, al vestuario, sin poder apoyar la pierna derecha.
Habrá que esperar al dictamen de las pruebas médicas, pero la primera exploración era algo más optimista. El pívot cargó el peso sobre la rodilla y se le fue un poco hacia atrás, pero al notar el gesto se dejó ir. Fue la nota preocupante en otra otro partido que, con excepción del percance del gran capitán, se convirtió en una nueva fiesta.
Nada tuvo que ver la pimera parte con la segunda. Hasta el descanso, fue como un intercambio de golpes entre dos púgiles con la defensa alta. El Obradoiro llevó casi siempre la iniciativa en el marcador, pero sin conseguir distanciarse, hasta que un parcial 6-0 para cerrar el descanso dejó el electrónico con siete de ventaja para los locales.
Tras el tiempo intermedio llegó el éxtasis a Sar. Joseph acortó distancias y acto seguido Alberto Corbacho entró en combustió. Clavo cuatro triples sobre seis intentos, en un visto y no visto. En medio solo se interpuso un gran contragolpe coronado por Rafa Luz. Y con ese parcial 14-0 el Obradoiro allanó el camino sobre manera.
El conjunto santiagués no se desbocó. Siguió atacando con paciencia y defendiendo como si el partido estuviese igualado. Y encaró el último cuarto con 72-48 impensable cuando los jugadores se fueron al descanso, ya sin Muscala, eliminado por personales.
El Joventut no entregó la cuchara. Respondió en el arranque del último acto con un parcial 2-13. Moncho Fernández reaccionó devolviendo a la pista a Alberto Corbacho y Rafa Luz, y el equipo recuperó la fluidez en ataque.
Al final, y pese a perder por personales también a Muscala y por lesión a Oriol, aguantó sin mayores problemas, con un cinco integrado por Rafa Luz, Corbacho, Dewar, Pumprla y Stobart. Todo ello el día que debutó Berzins, que dejó la sensación de que va a encajar bien en el andamiaje del Alquimista de Pontpedriña, si bien se le notó la inactividad. Sobre todo en un par de canastas hechas que se le salieron del aro.