Tres carballeses logran 12 medallas en el español de natación máster

DEPORTES

Elisa Pichel, Miguel Álvarez Esmorís y Asnieszka María Trzcinska, en Palma de Mallorca, con sus trofeos.
Elisa Pichel, Miguel Álvarez Esmorís y Asnieszka María Trzcinska, en Palma de Mallorca, con sus trofeos.

27 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Tres deportistas carballeses acaban de regresar del Campeonato de España Master de Natación con doce medallas, todas en la categoría de 30 a 35 años. Los nadadores compiten por el Club Natación Tenis Chamartín de Madrid, entidad a la que están vinculados desde que vivían en la capital de España, pero entrenan con el Fogar Natación Carballo que dirige el entrenador Gustavo Álvarez. Además, forman parte del mismo club en triatlón.

Los medallistas son Elisa Pichel, Miguel Álvarez Esmorís y Agnieszka María Trzcinska, de origen polaco, pero afincada en la capital de Bergantiños.

Esta última fue la que logró más metales, al conseguir siete: 200 espalda (plata), 100 espalda (bronce), 100 mariposa (bronce), 50 libres (bronce), 4x50 estilos femenino (plata), 4x50 libres femenino (plata) y 4x50 estilos mixto (bronce).

Elisa Pichel compartió las últimas tres medallas anteriores en relevos, además de obtener una plata en 100 braza, sumando cuatro metales. Y, finalmente, Miguel Álvarez logró otra de bronce en 4x50 estilos mixto, pero también se clasificó bien en 200 braza (quinto puesto) y 100 metros (sexto lugar).

El Campeonato de España-Open de Invierno se celebró el pasado fin de semana en las piscinas municipales de Son Hugo de Palma de Mallorca. Los participantes pertenecían a 131 equipos de todo el país, que aglutinaron a más de mil nadadores. Fueron cuatro días competición en los que se batieron más de 80 récords de España, además de varios europeos.

Los participantes señalan que el nivel de la competición ha sido «estremedamente alto», con la presencia de deportistas exolímpicos, y además en varias categorías «alcanzando resultados del más alto nivel absoluto gallego».

Los tres participantes carballeses, dentro de su equipo del Club Natación Tenis Chamartín, lograron el tercer puesto por equipos entre los 131 clubs competidores, el segundo en la clasificación femenina, y el tercero en la masculina.

De cara al futuro, a medio o largo plazo, es muy posible que los tres o al menos alguno de los nadadores acabe integrándose en el Fogar. Agnieszka no lo descarta, aunque de momento cree que no, ya que llevan tiempo integradas en el madrileño y les dan facilidades para competir, pese a la distancia.