Dewar, con un esguince, y Rafa Luz, con síntomas gripales, no pudieron ejercitarse
28 feb 2014 . Actualizado a las 16:51 h.El Obradoiro atraviesa su peor semana en mucho tiempo. El sábado perdió a Oriol Junyent por lesión; en la madrugada del lunes al martes quedó cerrado el traspaso de Mike Muscala a los Atlanta Hawks; en el entrenamiento del jueves Dewar se torció un tobillo en un encontronazo con Berzins; y esta mañana Rafa Luz amaneció con molestias gástricas que le impidieron ejercitarse, de modo que Moncho Fernández solo tenía ocho jugadores disponibles en la sesión. El técnico confía en que tanto el alero como el base puedan estar disponibles para el partido del domingo en Gran Canaria. Y, en todo caso, el equipo no se escuda en las excusas. «Creo que se viene hablando demasiado de los que no están y poco de los que van a viajar», apuntó el técnico, y añadió: «No vamos a ver si perdemos de poco, no. Vamos a jugar un partido e intentar ganar».
Ni las circunstancias ni el rival parecen los más propicios. En todo caso, anticipió que el Obradoiro será fiel a su estilo, si bien «con los ajustes pertinentes».
En las filas insulares será baja Nacho Martín. No obstante, Moncho Fernández recuerda que el juego interior del rival es uno de sus puntos fuertes. Xavi Rey ya está recuperado y la progresión del gigante Tavares se percibe partido a
partido. Además, el colectivo de Pedro Martínez está cuajando la mejor campaña de su historia, con un balance de catorce victorias y solo seis partidos perdidos.