
«Los problemas te tienen que hacer más fuerte», significó el técnico obradoirista
01 mar 2014 . Actualizado a las 13:00 h.Moncho Fernández, a la hora de analizar el partido del domingo en Gran Canaria, cambió el habitual escenario de Sar por el Hotel San Francisco, que el martes acogerá la primera laconada obradoirista coincidiendo con el Carnaval. Los aficionados apuntados compartirán el ágape con la plantilla.
El recordatorio de esta novedosa iniciativa fue el contrapunto de una semana en la que se han ido sumando sobresaltos, hasta tal extremo que en el entrenamiento de ayer el Alquimista de Pontepedriña solo tenía disponibles a ocho jugadores de la primera plantilla. A la marcha de Muscala y las lesiones de Oriol e Iñaki Sanz se sumaron Dewar y Rafa Luz. El alero sufrió un esguince el jueves en un lance fortuito con Berzins. Y podría decirse que del mal el menos, porque la primera exploración era más pesimista que lo que luego dictaminaron las pruebas médicas. El base pasó la noche con problemas gástricos y estaba muy debilitado.
Moncho Fernández confía en que tanto Dewar como Rafa Luz puedan ser de la partida mañana, aunque quizás no en las mejores condiciones.
Esta es la cuarta temporada del técnico en el Obradoiro, y nunca antes se había visto frente a semejante cadena de percances. En todo caso, lejos de excusarse apuesta por tratar de revertir la situación. «Los problemas te tienen que hacer más fuerte», significó. Y no quiere oír hablar de que «no hay nada que hacer» o que «a ver si se pierde de poco». La consigna es la de siempre: «Vamos a jugar y tenemos que darlo todo».
Lógicamente, necesidad obliga y durante la semana el cuadro técnico ha preparado «ajustes y retoques» que en ningún caso obligarán a cambiar el estilo de juego del equipo. Pavel Pumprla tendrá que reconvertirse a pívot en más de una fase del partido, y algún compañero más podría verse en esa tesitura.
También apuntó el técnico al cambio de rol que tendrán que asumir jugadores como Berzins, para el que estaba prevista una adaptación progresiva al equipo pero que en su segunda comparecencia tendrá que ser ya una de las grandes referencias interiores.
De lo que está seguro Moncho Fernández es de que enfrente se encontrará un rival correoso, «que está cuajando la mejor temporada de su historia (catorce partidos ganados y solo seis perdidos). Tan es así que terminó su comparecencia de prensa con una reflexión: «Aunque estuviésemos todos y contásemos con Jordan sería difícil».