Escisión en el Emevé

M. Pichel LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Parte de la directiva saliente tiene la idea de formar un nuevo club de base en la ciudad lucense

05 mar 2014 . Actualizado a las 06:55 h.

El rumor tuvo su confirmación ayer. Hay una ruptura en el seno del Emevé, que puede terminar con la fundación de un nuevo equipo de voleibol que trabaje con la base en la ciudad lucense. Así lo reconoce José Bouza, quien fue durante 12 años presidente del club. «Hubo ciertas desavenencias en la gestión de la formación», explica el propio Bouza, como una de las razones de su salida.

A mediados de febrero, en el club hubo elecciones a la presidencia. «La nueva directiva sacó mayoría absoluta», indica por su parte Bibi Bouza, quien sí continuará en su club de toda la vida. «Se renovó la junta directiva y vamos a seguir adelante», añade Bibi.

Por su parte, José Bouza confirma que trabajan en la creación de una nueva entidad. «Estaremos gran parte de los que fundaron el Emevé -indica-. Nos retiramos de allí y tenemos previsto montar un club nuevo, para seguir con los chavales, trabajando en su educación».

Volver a empezar

«Cuando no estás a gusto, lo llevas como puedes. Nos estamos moviendo poco a poco, y volveremos a empezar de cero. Ahora, cero niños y cero subvenciones», resalta José Bouza. Junto a él estarían otros ex directivos, como Juan Corral o Cristina Forneas.

Un nuevo club que estaría en marcha para la próxima temporada y que competiría con el Emevé, ahora mismo el único que existe en la ciudad, en las categorías de formación. En el trabajo con los colegios, en el deporte escolar.

Asegura Bibi Bouza que el Emevé mantendrá su labor actual: «Seguiremos trabajando de la misma manera. Creo que lo estamos haciendo bastante bien. Siempre es bueno que entre en el club gente joven, que tenga ganas de hacer cosas nuevas y aporte sus puntos de vista. Nuestra idea es abrir el club a la gente que quiera». Y una de las metas que tienen es completar el sueño de conseguir que las dos escuadras sénior militen en la máxima categoría, el próximo curso. Los chicos ya lo están, y las chicas pueden conseguirlo al finalizar esta temporada. «Es uno de nuestros planes de futuro», argumenta Bibi.

Deportivamente, el Emevé se encuentra en uno de sus mejores momentos históricos. El equipo de Superliga Masculina marcha en la octava posición, con 14 puntos, tras 16 partidos disputados. El de Superliga Femenina 2 es tercero, con 43 puntos, a tan solo dos de líder, el Torrelavega.