El Santiago Futsal ultima en Jaén los detalles previos al partido que disputará mañana, a partir de las seis de la tarde, frente al conjunto andaluz, en el que militan tres jugadores con pasado en Compostela: el cierre Jorge Bellvert, el ala Juan Puertas y el pívot canario Yoni, que se incorporó en el mercado de invierno.
Los tres puntos en litigio cobran especial importancia para el Santiago Futsal desde varias perspectivas; supondrían un espaldarazo anímico para afrontar, la semana próxima, la Copa de España; podrían valer para alcanzar la quinta plaza, si se viesen acompañados de una derrota del Magna Navarra ante el Inter Movistar; y, tal y como significó el entrenador, Santi Valladares, antes de emprender viaje, después de la Copa llegará «lo gordo» en el calendario, ya que por Sar pasarán el Inter, el ElPozo y el Navarra, y a domicilio restarán sendos desplazamientos a Burela y Santa Coloma.
Así las cosas, el entrenador apela a la concentración, y más teniendo en cuenta el «tipo de fútbol sala del Jaén, de posesiones largas, con mucho manejo de balón». Valladares subraya que el rival es doblemente peligroso ante su público. Y eso coincide con que el Santiago Futsal no está firmando una de sus mejores campañas a domicilio. Confía en que el equipo dé un paso adelante y demuestre que también es capaz de competir a un alto nivel como visitante.
Al igual que frente al Gran Canaria, se quedaron fuera de la convocatoria Santi y Palomeque. El cierre sigue con molestias en el tobillo izquierdo. Tiene dañado el tendón peroneo lateral corto, y está realizando esfuerzos por tratar de llegar en condiciones a la Copa de España. El viernes próximo el equipo juega los cuartos ante el Jumilla.