El Burela vuelve a echar cuentas

BURELA / LA VOZ

DEPORTES

PEPA LOSADA

Ya no depende de sí mismo para jugar por el título tras la «dolorosa» derrota en la pista del Jumilla

11 mar 2014 . Actualizado a las 12:04 h.

El Burela-Pescados Rubén regresó de su último viaje dañado en su orgullo y con la calculadora ya en la mano porque le toca volver a echar cuentas, como en la recta final de la primera vuelta, cuando trataba de agarrar un billete para la Copa de España que finalmente se le escurrió. Su clasificación para el «play-off» por el título, al que acceden los ocho primeros al término del campeonato regular, está más en entredicho que nunca después de la derrota por 6-2 en la cancha de un Jumilla que ahora le pisa los talones.

¿Cuántos puntos más necesitará el Burela para hacerse un hueco en las eliminatorias por el título? Burrito titubea en su respuesta. «Lo mejor será ir partido a partido porque ya echamos cuentas una vez y nos salieron mal, aunque... no sé, quizás dos o tres victorias más serían suficientes», pronostica el jugador burelense, quien, como era de esperar, califica el partido en casa del Inter como el más complicado de los cinco que les quedan.

El colista Gran Canaria, el Jaén Paraíso, el Santiago Futsal y el Marfil Santa Coloma serán los otros equipos que se cruzarán en el camino del Burela. Burrito no descarta vencer a todos ellos e incluso «plantarle cara» al Inter, por eso recomienda «mirar hacia arriba». «Ganando los que tenemos que ganar hasta podríamos luchar por la quinta o la sexta plaza», sostiene el ala-pívot malagueño.

El partido del pasado sábado en Jumilla se rompió cuando Matamoros fue expulsado y los locales volvieron a tomar ventaja un segundo antes de que se restableciera la igualdad numérica. «Fue un golpe psicológico muy fuerte», lamenta Burrito. Hasta entonces el Burela no había sido inferior e incluso tuvo oportunidades para coger la delantera en el luminoso, según Burrito, pero en los 10 minutos finales se vio desarbolado por completo, «no sé si por falta de confianza o de actitud», dice el jugador malagueño. «Nunca me había sentido tan humillado como en el tramo final de este partido», aseguró.

Mañana, Copa Xunta

El Burela-Pescados Rubén aparca la Liga hasta finales de mes, pero no la competición puesto que mañana recibirá al Azkar Lugo con motivo de las semifinales de la Copa Xunta. Las entradas para el partido, que comenzará a las 20.30 horas, ya pueden comprarse en el local social del club. Los adultos pagarán 12 euros y los menores de 18 años, 2. Los socios naranjas no deberán pasar por taquilla.