En el circuito de Albert Park de Melbourne los próximos días, y durante toda la temporada 2014, los logos Pirelli y PZero (el tipo de neumáticos) estarán pintados de blanco en los compuestos medios y de amarillo en los blandos, que sustituyen a los superblandos utilizados el año pasado en Australia. Es el primer año del nuevo contrato de Pirelli como suministrador exclusivo de la fórmula 1 y de su nueva gama de neumáticos, un cambio obligado para adaptarse al nuevo reglamento técnico. Los equipos probaron los nuevos neumáticos en las tres sesiones de pretemporada, celebrados en enero en Jerez y en Baréin el pasado mes.
Todos los compuestos diseñados para esta temporada «son más duros y más resistentes que sus equivalentes en el 2013, sin que esto afecte a su rendimiento», precisa Pirelli, cuyo director, Paul Hembery, destaca que «se trata del reglamento técnico más radical aplicado en la era moderna de la fórmula 1» y que los ensayos de pretemporada han dado muestra «de la dimensión del desafío que supone el nuevo reglamento».
La pista de Albert Park es bien conocida por su escasa adherencia, algo que mejora según avanza el fin de semana gracias a los restos que van dejando los monoplazas. Para la temporada 2014, Pirelli ha diseñado cuatro tipos de neumáticos en condiciones de pista seca: duro, medio, blando y superblando. En cada carrera se elegirán dos de estos compuestos, además de neumáticos intermedios y de lluvia. Según las previsiones, es bastante probable que llueva este fin de semana en Melbourne.