El Rali Botafumeiro prepara su edición más ambiciosa

M.G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

20 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Rali Botafumeiro quiere celebrar su vigesimoquinta edición con una carrera repleta de alicientes. Con tal motivo, la Escudería Compostela ha confeccionado un trazado novedoso y ambicioso, con siete tramos y algo más de 130 kilómetros cronometrados. Será, muy probablemente, la prueba más larga del calendario autonómico

La carrera arrancará el viernes 23 de mayo por la noche con un pequeño tramo urbano y otro, de cinco kilómetros, que discurrirá íntegramente por el término municipal santiagués.

Para el sábado por la mañana quedarán tres sectores, a los que los pilotos deberán dar dos pasadas. Y por la tarde se sumarán otros dos, también de doble recorrido. Para cerrar el rali, los participantes tendrán que volver a completar los dos tramos del viernes.

Otra de las novedades de esta edición es que el centro de operaciones se trasladará hasta la Cidade da Cultura. Y, como colofón, está pendiente de confirmación una gran fiesta.

La del Botafumeiro será la tercera prueba del calendario gallego de asfalto. En la primera, el Cocido de Lalín, Iván Ares y Alberto Meira hicieron buenos todos los pronósticos que los sitúan como principales candidatos al título autonómico. La segunda carrera será el Rali de Noia, el 4 y 5 de abril.