El Atlético de Madrid sube a la cima a la espera de lo que suceda en el clásico

Dpa

DEPORTES

Julio Muñoz

Los de Simeone se impusieron al 2-0 y esperan una ayuda del Barcelona para terminar la jornada líderes

24 mar 2014 . Actualizado a las 00:02 h.

El Atlético de Madrid cumplió con sus deberes: le ganó por 2-0 al Betis y ahora espera una ayuda del Barcelona para finalizar la jornada como uno de los líderes de la Liga española de fútbol.

El equipo conducido por el argentino Diego Simeone sumó su tercera victoria al hilo entre campeonato y Liga de Campeones y alcanzó provisoriamente al Real Madrid en la cima de la tabla. El Atlético esperará ahora una derrota del conjunto blanco en el clásico del fútbol español para poder terminar la fecha como colíder.

El conjunto rojiblanco no encontró demasiadas comodidades en el desarrollo del partido ante el último clasificado y logró torcer la historia recién en la segunda mitad y cuando contaba con un hombre de más, a causa de la expulsión del uruguayo Braian Rodríguez (55 minutos).

Además, el Atlético sacó provecho de la falta de respuesta física de su rival, que sólo tres días antes tuvo que disputar 120 minutos para definir su suerte en los octavos de final de la Liga Europa ante el Sevilla.

El propio Betis no pudo terminar la semana de peor manera: al tremendo golpe del jueves en la derrota por penales ante su clásico rival (tras perder por 2-0 en casa) se le sumó el panorama terrible en el torneo local, donde marcha en el último lugar, a nueve puntos de la permanencia y a falta de nueve jornadas para el final del torneo.

Gabi, con un golazo desde fuera del área (57') y Diego Costa (63') anotaron los goles de un equipo que se niega a darse por vencido en la lucha por el primer puesto del campeonato.

Después de una primera parte con mucha intensidad y más fricciones que asociaciones futbolísticas, el Atlético pudo empezar a torcer la historia una vez que el Betis mermó su respuesta física.

La expulsión de Rodríguez, por tocar el balón con la mano y recibir la segunda amonestación, abrió la puerta para que el Atlético aprovechara su ocasión.

Gabi dio el primer paso del triunfo visitante con un gran tiro desde fuera del área que colocó la pelota junto a un palo. Poco después, Koke dio una asistencia mágica de cabeza a Costa, quien definió con sutileza ante la salida del portero Antonio Adán.

Ya sobre el final, el equipo rojiblanco se dedicó a cuidar la pelota y el Betis, agotado, sólo esperó que el pitido final le permitiera olvidar una de las peores semanas de la temporada.

Ficha técnica:

0 - Real Betis: Adán; Amaya (Nono, m.27), Paulao, Jordi Figueras, Chica; Juanfran, N'Diaye, Lolo Reyes (Matilla, m.75), Juan Carlos (Cedirck, m.70); Braian Rodríguez y Jorge Molina.

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Arda Turan (David Villa, m.65), Gabi, Mario Suárez, Koke (Sosa, m.83); Raúl García (Diego, m.60) y Diego Costa.

Goles: 0-1, M.58: Gabi. 0-2, M.64: Diego Costa.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (Comité Catalán). Expulsó al bético Braian Rodríguez por dos tarjetas amarillas, quien las vio en los minutos 30 y 55. Además, amonestó a los locales Jorge Molina (m.61) y Matilla (m.88) y a los visitantes Filipe Luis (m.41) y Diego (m.89).

Incidencias: Partido de la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Benito Villamarín ante algo más de treinta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del expresidente del Gobierno de España Adolfo Suárez