![](https://img.lavdg.com/sc/m3RGDDbbk5AMa76aqfaADwaBeIY=/480x/2014/03/24/00121395680161468795236/Foto/efe_20140322_170816931.jpg)
Una victoria este martes sobre el Hertha de Belín le daría matemáticamente el título a falta de ocho partidos
25 mar 2014 . Actualizado a las 22:10 h.El Bayern de Múnich, líder destacado de la Bundesliga, se enfrentará este martes al Hertha de Berlín en partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada del campeonato que se disputará en la capital germana, donde el conjunto dirigido por Pep Guardiola se proclamará campeón si consigue llevarse el encuentro.
La entidad bávara, que suma 24 victorias y sólo 2 empates en 26 jornadas, lidera la clasificación con 74 puntos, 23 más que el Borussia Dortmund, segundo, cuando sólo quedan ocho partidos por jugarse. Por lo tanto, el equipo muniqués podría cerrar la Liga, sentenciada desde hace algunas semanas (ya tuvo el pasado fin de semana su primera oportunidad de ser campeón), y centrarse en sus compromisos europeos de cuartos de final de la Liga de Campeones.
Por su parte, Dortmund y Schalke, segundo y tercero de la tabla respectivamente, se enfrentarán también este martes en un igualado derbi de la cuenca del Ruhr que podría empezar a decidir el subcampeonato. La escuadra de Jürgen Klopp, pese a las notables ausencias que ha sufrido durante todo el curso, tiene ante sí la oportunidad de abrir una brecha de cuatro puntos con los de Gelsenkirchen que le dé una mayor tranquilidad de cara a la disputa de los cuartos de final de Liga de Campeones ante el Real Madrid.
No obstante, el Schalke 04, eliminado de la máxima competición continental y con sólo una derrota liguera en 2014, precisamente ante el virtual campeón, el Bayern de Múnich, visitará el Signal Iduna Park sin reservar nada y con el objetivo de auparse a la segunda plaza.
Por detrás, el Leverkusen, cuarto, sigue en caída libre y ya acumula cinco derrotas y un empate en los últimos seis encuentros, lo que le ha dejado a sólo tres puntos de salir de las plazas de acceso a Europa antes de su visita al Augsburgo. Borussia Mönchengladbach, Wolfsburgo y Mainz 05, en sus viajes a Frankfurt, Bremen y Braunschweig respectivamente, buscarán aprovecharse de la crisis del conjunto de Sami Hyypia.
Para Guardiola la Bundesliga «es el título más importante»
Guardiola espera poder ganar mañana su primera Bundesliga y centrarse así en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United.
«El campeonato es el título más importante. Si eres campeón, eso significa que la temporada ha sido buena de todos modos», dijo Guardiola en la víspera del duelo ante el Hertha de Berlín.
El técnico catalán indicó que estará «muy feliz y orgulloso» de conseguir su primer campeonato alemán y anunció un gran festejo si el plantel se hace mañana con el título liguero número 24. «En el momento en que ganemos el campeonato tenemos que celebrarlo». Guardiola cree que podrá escapar a la ducha de cerveza con la que los bávaros suelen celebrar sus títulos en caso de que su equipo se corone campeón.
«En todo caso no llevo un segundo traje a Berlín», dijo antes de salir hacia la capital alemana. «Tal vez después del pitido final no me quede en el campo y me refugie en la cabina», agregó el preparador alemán. En todo caso, ninguno de los antecesores de Guardiola que han celebrado títulos se han librado del bautizo bávaro. Jupp Heynckes lo aceptó estoicamente y sonriendo en la temporada pasada y Louis van Gaal fingió al menos querer escapar, pero fue alcanzado por sus jugadores.
Estadio sancionado
Por otra parte, el Bayern de Múnich ha sido sancionado por la UEFA con el cierre de una de sus tribunas en el próximo partido europeo por el comportamiento homófobo de sus aficionados en el encuentro contra el Arsenal. La sanción tendrá que cumplirla en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester United, el próximo 9 de abril.
El motivo de la sanción es la exhibición en las gradas del Allianz Arena de una pancarta con la inscripción Gay Gunners y la imagen de la estrella del Arsenal, el alemán Mesut Özil con los pantalones bajados, en el partido de cuartos de final que enfrentó al equipo alemán contra el club londinense el pasado 11 de marzo (1-1).
«Lamentamos el incidente en el partido contra el Arsenal y no compartimos (el mensaje) de la banderola discriminatoria. El Bayern nunca aceptará algo así», reaccionó el director gerente del club alemán Karl Heinz Rummenigge tras conocer la sanción.