Matamoros pide al menos dos triunfos más en la recta final

BURELA / LA VOZ

DEPORTES

Matamoros, Burrito y Juanma, tras un gol al Zaragoza.
Matamoros, Burrito y Juanma, tras un gol al Zaragoza. pepa losada< / span>

El Burela recibirá al Jaén y al Santiago, y visitará las pistas del Inter Movistar y del Marfil Santa Coloma

01 abr 2014 . Actualizado a las 12:01 h.

El plantel masculino del Burela-Pescados Rubén también alcanza las últimas jornadas del campeonato regular con un margen de error muy estrecho. Su presencia en las eliminatorias por el título dependerá de lo que haga en los cuatro partidos que le restan: Jaén y Santiago, en casa; e Inter Movistar y Marfil Santa Coloma, a domicilio.

Jorge Matamoros lo tiene claro. Al menos «dos victorias más» serán necesarias para acabar entre los ocho primeros y no lanzar por la borda el trabajo de todo un curso. El pichichi burelista advierte de que el Jumilla «viene muy fuerte por detrás» y eso le lleva a ser cauto en sus aspiraciones. «Antes de mirar más arriba, lo que tenemos que hacer es distanciarnos de nuestro rival más directo. Después ya habrá tiempo para fijarnos en puestos mejores», declara.

La confianza que la afición tiene depositada en su equipo sufrió un buen espaldarazo en la pasada jornada con la holgada victoria en la cancha del colista Gran Canaria (3-7). Matamoros valoró los 3 puntos. Pero por encima de eso, la seriedad, la convicción y las ganas que exhibieron sobre el parqué del Centro Insular de Deportes de Las Palmas. «Fue un partido del que podemos sacar muchas conclusiones positivas. Salimos enchufadísimos y supimos reaccionar cuando el rival se acercó en el marcador jugando con portero-jugador», destacó.