El Rugbi Lalín ve discriminación al no poder jugar en el Cortizo el 5

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN / LA VOZ

DEPORTES

02 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Club Rugbi Coreti Lalín estalló. La gota que colmó el vaso fue la decisión del Concello de no permitirle jugar este sábado, día 5 de abril, en el campo de hierba del Cortizo cuando disputan uno de sus partidos más importantes del año, ya que juegan el partido de ida de la eliminatoria por la permanencia en la máxima categoría del rugbi gallego.

Desde el club consideran que existe trato discriminatorio frente al equipo de fútbol de Preferente, el CD Lalín. Ven agravio ya que los rojinegros sí podrán disputar su partido un día después en el campo de hierba.

En un comunicado, el Rugbi Coreti Lalín, explica que ayer, a cuatro días «do partido máis importante do ano», el edil de Deportes les comunicó que no tienen derecho a usar las instalaciones. Añade que la fecha del encuentro fue comunicada hace dos semanas y «hasta hoy (por ayer) no hemos obtenido respuesta». Desde el Concello les trasladan que el motivo de no dejarles disputar este encuentro en las instalaciones del Cortizo es por el torneo infantil de fútbol en Semana Santa, ya que quieren tener el terreno de juego en buenas condiciones y con el desarrollo del partido de rugbi sufre. Para el equipo «abellón» este argumento desde el gobierno local «se viene abajo» al poder jugar al día siguiente el choque de fútbol. «Estamos cansados de que un club con 80 fichas este año siempre sea discriminado en favor de otro con solo 25. ¿Qué pasa, ellos no juegan con tacos? ¿Usan chanclas?», recoge el comunicado.

Desde el Rugbi Lalín consideran que «obviamente el culpable de esta situación es el Concello por la nefasta gestión y mantenimiento de las instalaciones deportivas».

Al no poder disponer del Cortizo, el Coreti masculino jugará su encuentro el sábado a las 17.00 horas en el Vilatuxe. Una situación que, apuntan desde el club, les llevará a jugar como locales en un campo que no conocen y que nunca antes habían jugado. «Es decir, prácticamente, como visitantes», dicen. Eso sí, muestran su agradecimiento al Vilatuxe por cederle las instalaciones y hacen un llamamiento a la afición para que acudan, ya que en este primer cara a cara ante el Muralla «es vital» lograr una victoria para lograr la permanencia.

Por otra parte, el Coreti Lalín indica que desde la EF Lalín, que organiza el torneo infantil, les dijeron que en ningún momento se opusieron a que el rugbi jugase el sábado en el Cortizo.

«Estamos cansados de que un club con 80 fichas siempre sea discriminado en favor de otro solo con 25»