GP de Baréin: Lewis Hamilton se impone en Sakhir con doblete de Mercedes incluído

Efe

DEPORTES

Nico Rosberg y Sergio Pérez completaron el podio de una carrera en la que Alonso solo pudo ser noveno

08 abr 2014 . Actualizado a las 20:40 h.

El británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg firmaron, tras una espectacular lucha entre ambos, el segundo doblete consecutivo del equipo Mercedes esta temporada del Mundial de fórmula 1 al copar las dos primeras plazas en el Gran Premio de Baréin, en el que el español Fernando Alonso sólo pudo ser noveno.

Hamilton logró hoy en el circuito de Sakhir su segundo triunfo seguido, tras el logrado hace una semana en Malasia. Y lo hizo por delante de Rosberg, ganador en Australia de la prueba inaugural, y del mexicano Sergio Pérez (Force India-Mercedes), que completó el podio.

El primer Gran Premio nocturno de la temporada fue dominado de principio a fin por Mercedes, una escudería que parece inalcanzable para el resto de equipos de la parrilla. Hoy logró su segundo doblete en tres carreras. Tras esta carrera, Rosberg sigue al frente de la general del Mundial de pilotos con 61 puntos, once más que Hamilton y ya 33 de margen sobre el tercero, el alemán Nico Hülkenberg (Force India-Mercedes), quinto hoy en Baréin. Alonso es cuarto en el campeonato con 26 puntos y tras sumar hoy solo dos.

Rosberg arrancaba desde la pole y en solo cuatro curvas vio como su compañero Lewis Hamilton lo relegaba al segundo puesto. Los dos pilotos de Mercedes mantuvieron un emocionante duelo por la cabeza a mital de carrera y, sobre todo, en la parte final tras una neutralización con el coche de seguridad por una accidente entre el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber-Ferari) y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus-Renault).

Fernando Alonso tuvo que conformarse con la novena posición, la misma desde la que comenzó, en una carrera en la que evidenció una vez más la inferioridad de la mecánica de Ferrari frente a la de los coches con motor Mercedes.

La falta de velocidad punta y de tracción de su F14 T impidió a Alonso pelear por una mejor clasificación en Sakhir, circuito del que el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, se marchó antes de que acabara la tercera prueba del Mundial.

El Mundial se reanuda del 18 al 20 de abril con el Gran Premio de China, en el circuito de Shanghái.