El Atlético Novás demostró sobre la cancha del Lalín Arena que ostenta el liderato por méritos propios. Desde el primer minuto salió muy concentrado y dispuesto a evitar cualquier atisbo de que el Lalinense entrase con comodidad en el partido. Un parcial de 0-4 roto por Martín evidenciaba que el conjunto de O Rosal venía a por la victoria, en una recta final de la competición liguera que el técnico Modesto Augusto afronta como preparación para disputar la fase de ascenso. El Novás jugó desde el inicio con una defensa 5-1, frente al 6-0 impuesto por el BM Lalín.
Las primeras ventajas fueron fluctuando entre los tres y cuatro goles, con imprecisiones en los contragolpes y lanzamientos del Lalinense que le fueron penalizando ante la efectividad visitante. Los locales sufrían sendas exclusiones, entre ellas una atípica del portero Pablo, que posibilitaron un juego cómodo del Novás aunque algún robo de balón aprovechado por Martín mantenía cierto equilibrio en el marcador. Llegaría entonces un apagón, sobre todo en ataque de los dezanos, que aprovechó a la perfección un Novás donde destacó Pablo por su juego y efectividad ante la portería, yéndose de ocho goles. Antes del descanso aún aumentó la ventaja a nueve casi sobre la bocina.
Tras la reanudación el Lalinense saltó con ganas de recortar distancias ante el líder. Uxío y Ramón marcaban sendos goles, para después tomar el relevo Pachi y Canario mientras los visitantes sufrían más para anotar. Los locales limaban poco a poco la diferencia mientras el Atlético Novás contemporizaba más en el juego, introduciendo más rotaciones de jugadores que en la primera parte. Un penalti marcado por Martín suponía el 20-23. Parecía que el BM Lalín podía plantar batalla ante un conjunto superior pero fue un espejismo. El Novás apretó de nuevo el acelerador con cuatro goles seguidos, que subieron la diferencia a siete a poco más de diez minutos del final.
Tanto Budi por el bando local como Modesto Augusto por el visitante entraron en un carrusel de cambios. Entre ellos entró Xoán Ledo bajo palos en el BM Lalín, con algunas paradas de mérito, o Novo bregando en el pivote. Los goles iban cayendo en ambas porterías, con más acierto del Novás ante un conjunto dezano que erró demasiados contragolpes o balones francos frente a un Malvar muy acertado. Solo quedaba esperar el pitido final en un choque controlado por el líder.
Tanteador cada 5 minutos: 1-4, 3-7, 4-10, 7-12, 8-16, 12- 19 (descanso), 15-20, 20-23, 20-26, 22-29, 23-30 y 24-33 (final)
Árbitros: Fernando López y Manuel Arnáiz, de Cantabria. Expulsaron en dos ocasiones a Óscar del BM Lalín y una a Harris del Atlético Novás.
Incidencias: En torno a 200 aficionados en el último partido de liga en el Lalín Arena.
Pablo, Ramón (1), Martín (8), Pachi (3), Óscar, José (1), Canario (1) -equipo inicial-, Xoán Ledo, Adrián (1), Uxío (3), Bruno (2), Tate, Román Pedreira (2) y Novo (2)
Malvar, Pablo (8), Serguei (5), Ramón (5), Álex (3), Bruno (3), Freiría (1) -equipo inicial-, Harris (5), Jacobo, Iago (1), Lechuga (2), Dacosta y Pousa