Tras la calma, casi una tempestad

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

DEPORTES

Un gol de Matamoros a 40 segundos del final salva al Burela de un fracaso ante el Jaén, después de que el equipo femenino derrotara sin grandes apuros al Móstoles

06 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Comenzó bien el largometraje naranja en el Vista Alegre y terminó aún mejor. Ganaron los dos representantes del Burela-Pescados Rubén en la élite, aunque a los triunfos les faltó el brillo que quisieran los aficionados para que la maratoniana jornada fuera redonda. A la hora de la siesta el equipo femenino salvó con calidad, casta y oficio el trámite con el Móstoles, y tras la calma hubo un amago de tempestad. Fue un triunfo especialmente gris el conquistado por el equipo masculino naranja, que se consumó cuando el público empezaba a abandonar sus localidades disgustado con el rendimiento de los suyos. Matamoros, ayer mermado por unos problemas físicos, apareció a 40 segundos del final para romper el equilibrio en el marcador. En ese momento arrebató a Edu el papel de héroe.

El duelo femenino se desarrolló entre fases de juego ramplón y otras algo más entretenidas siempre con protagonismo para las naranjas, más espesas de lo habitual por causa del cansancio. Desde el arranque era una evidencia que el choque suponía un ejercicio de paciencia para las anfitrionas. El Móstoles arriesgó lo mínimo incluso con el marcador muy en contra. Abrió la lata Lidia, luego de una buena maniobra en la posición de pívot, Daniela abrió más brecha con un golazo a la escuadra, y Claudia cerró la cuenta.

Toda la emoción que le faltó a este duelo le sobró al que vino después. A punto estuvo el Burela de salir sonrojado de su enfrentamiento con el Jaén y verse fuera de los puestos que dan billete para las eliminatorias por el título. Tardó en abrirse el marcador porque tanto Edu como Alfonso frenaron casi todos los ataques, y fueron los jienenses los que tomaron ventaja merced a un gol del gallego Juan Puertas. Recuperación y disparo al sitio justo. Imposible para Edu.

La suerte se alió con el Burela en el empate. El envío al área no era para Antoñito, pero un rebote le puso el balón en los pies con todo a favor para marcar casi a placer. Y cuando solo restaban 40 segundos para el final, Matamoros le cambió la cara al público con un certero remate dentro del área. Un gol para no perder el sitio en la tabla.

Burela: Edu, Mimi, Isi, Iago Míguez, Juanma -quinteto inicial-, Matamoros, Burrito, Antoñito, Christian y Hugo

Jaén: Alfonso, Miguelín, Jorge Bellvert, José López, Lolo Jarque -quinteto inicial-, Yoni, Emilio Buendía, Ureña, Sergio y Juan Puertas

Goles: 0-1, min 28: Juan Puertas. 1-1, min 32: Antoñito. 2-1, min 40: Matamoros.

Árbitros: Arce Ruiz y De Juana González (Cantabria). Mostraron la cartulina amarilla a los jugadores locales Mimi y Matamoros, y al visitante Miguelín.

Incidencias: Jornada 27 en la Primera División masculina. Unos de 700 espectadores en el Vista Alegre, con la selección de Japón entre ellos

Burela: Jozi, Bea Mateos, Claudia, Daniela, Peque -quinteto inicial-, Lidia, Lara y Maite

Móstoles: Anita, Patri Chamorro, María Otero, Inma Martín, Eva Manguán -quinteto inicial-, Rakel, Rocío y Peque

Goles: 1-0, min 16: Lidia. 2-0, min 23: Daniela. 3-0, min 37: Claudia.

Árbitros: Crujeiras Rodríguez y Valdés Urraca (Asturias), con Javi Mogo como cronometrador. Mostraron la tarjeta amarilla a la jugadora burelista Lidia, así como a la mostoleña Eva Manguán.

Incidencias: Partido valedero para la jornada 24 en la Primera División femenina. Alrededor de 300 espectadores en el Vista Alegre.