María Vilas rozó un nuevo podio en el segundo día del Open de España

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

cedida

12 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Pasaban unos segundos de las 17.30 horas de ayer cuando toda España pudo ver en televisión a la barbanzana María Vilas. La ribeirense se situó en la calle tres de la piscina de Palma de Mallorca en la que se disputaba la final de 400 estilos. Sonriendo y con un gorro azul y letras blancas en el que se podía leer «Natación Ribeira», la sirena de Castiñeiras realizó una gran prueba, que acabó de cuarta acariciando la gesta. Y es que en el caso de alcanzar el tercer puesto, la ribeirense habría conseguido el segundo podio en 24 horas en este Open de España absoluto que concluye mañana.

La jornada de ayer fue muy intensa desde primera hora. Por la mañana se disputaron las pruebas clasificatorias para estar en la final de la tarde. María Vilas las completó sin complicaciones y descansó a mediodía en compañía de su madre, que viajó a Mallorca como delegada del Club Natación Ribeira para acompañar a su hija. Al concluir la final María estaba satisfecha, aunque era consciente de que el cajón del tercer puesto se escapó por los pelos. Aún así, la deportividad de la ribeirense salió a relucir una vez más: «Hoy (por ayer) lo hice muy bien, pero es que las otras lo hicieron mejor», confesó con sinceridad.

Campeonato de Europa

Una vez superado el ecuador de esta competición nacional, el balance de María Vilas es más que positivo, ya que con el tercer puesto que logró el jueves en la final de 800 estilos -con un tiempo de 8.35,23 minutos- garantiza su presencia en el campeonato de Europa que tendrá lugar a finales de agosto en Berlín. Además, y según constató ayer su preparador del Club Natación Ribeira, Juan Carlos Brión, la nadadora de Castiñeiras estará también en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El también barbanzano Manuel Dávila se metió, siendo júnior, en la final B absoluta de 400 estilos.